El Comité Superior para Combatir las Epidemias de Yemen ha denunciado este miércoles que Arabia Saudí ha efectuado un ataque cerca del centro de cuarentena en la escuela Al-Mahjabah en Afar, en la provincia de Al-Bayda, y otro cerca de la cuarentena del área de conductores de locomotores cerca de Afar, según la cadena yemení estatal de televisión Al-Masirah.

Este comité señala que estos ataques se producen como parte de los intentos de la monarquía árabe y sus aliados para propagar el nuevo coronavirus en Yemen, el país más pobre del mundo árabe.

El Ministerio yemení de Derechos Humanos ha condenado también en una nota la agresión, considerándola como una flagrante violación del derecho internacional humanitario y ha llamado a las organizaciones internacionales que operan en Yemen a que cumplan con su deber respecto al comportamiento irresponsable de Riad y sus aliados que buscan propagar la epidemia en Yemen.

El ministro yemení de Salud alertó el lunes que, de propagarse la pandemia del nuevo coronavirus en Yemen, podría contagiar el 90 por ciento de la población de este país.