ZARAGOZA, 8 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 217 nuevos casos de coronavirus en la comunidad autónoma, registrados este domingo y procedentes de los resultados de 2.579 pruebas PCR. Asimismo, se han dado 461 altas epidemiológicas.

El Departamento de Sanidad del Ejecutivo autonómico ha detallado que de los 217 nuevos contagios, 151 corresponden a la provincia de Zaragoza, 30 a la de Teruel y 29 a la de Huesca, mientras que hay 7 en los que no tienen provincia de referencia. Del total, el 49 por ciento son asintomáticos.

Por áreas de salud, la de Huesca capital Santo Grial tiene 16 nuevos contagios y le siguen por número de casos Alfajarín con 13; Tauste con 9 y Alcañiz con 8 casos.

En la zona de Actur Oeste, Rebolería y Torrero-La paz (ciudad de Zaragoza), Caspe (Zaragoza), y Teruel Ensanche tiene 7 contagios cada una. Hasta seis casos se han contabilizado en Alagón (Zaragoza), Sariñena (Huesca), y Zalfonada (ciudad de Zaragoza).

Con cinco casos se encuentras las áreas de Mequinenza (Zaragoza) y Sagasta-Ruiseñores (ciudad de Zaragoza). Con cuatro casos cada les siguen las zonas de salud de la ciudad de Zaragoza de Actur Norte, Delicias Norte, Parque Goya, San José Centro, San José Norte, San José Sur y San Pablo.

MENOS DE 5 CASOS

Con tres casos por área de salud en la ciudad de Zaragoza se clasifican Actur Sur, Almozara, Arrabal, avenida Cataluña, Hernán Cortes y Valdespartera-Montecanal; junto al barrio rural zaragozano de Casetas, las localidad de Utebo, en la provincia de Zaragoza; y Andorra y Albarracín en la provincia Turolense.

Hasta dos contagios se han detectado en las áreas de salud de Calamocha (Teruel), Ejea De Los Caballeros (Zaragoza) y Huesca Capital 3 (Pirineos); que se suman a las de Zaragoza ciudad de Fernando El Católico, Independencia, Las Fuentes Norte, Madre Vedruna-Miraflores, Torre Ramona y Universitas.

Un solo caso se ha localizado en las áreas de la provincia de Huesca de Biescas-Valle De Tena, Broto, Graus y Sabiñánigo; en la turolenses de Cedrillas; en las zaragozanas de Bujaraloz, Campo De Belchite, y Maria De Huerva; que se suman a las de Zaragoza ciudad de Bombarda, Miralbueno-Garrapinillos, Valdefierro y Venecia. Además hay 13 contagios que no están identificado a ninguna de las zonas básica de salud.

OCUPACIÓN HOSPITALARIA

Los hospitales aragoneses cuentan con 484 camas con pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo, de los que 87 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el resto en planta.

Aragón dispone en estos momentos de 58 camas de UCI con respirador, ocho sin respirador y 1.394 camas de hospitalización convencional.

La distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, indica que en el Hospital Royo Villanova hay 46 casos, cuatro en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia hay 11, uno en UCI; en el Hospital Universitario Miguel Servet hay 104, 23 en UCI; en el Hospital General de la Defensa hay 14 casos, dos en UCI; en el Hospital Clínico Universitario 152 casos, 22 en UCI, y en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas hay 10 casos.

En el Hospital Ernest Lluch de Calatayud hay 7 casos, en el Hospital San Jorge hay 28 casos, siete en UCI; en el Hospital de Barbastro hay 11 casos, tres en UCI; en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca hay ocho casos, en el Hospital Obispo Polanco hay 16 casos, dos en UCI, y en el Hospital de Alcañiz hay 24 casos.

Let’s block ads! (Why?)