De este lado nunca cae la balanza de la justicia, y este caso no iba a ser menos. La Fiscalía de Madrid ha archivado las diligencias abiertas contra el policía nacional Alejandro León, quien se hace llamar en Youtube ‘Jandro Lion’, por un presunto delito de odio en relación con un vídeo en el que el agente aparece con una navaja y afirma «que se preparen los Mena» o «la cantidad de gente que voy a asesinar con esto».

La Fiscalía Especial contra los Delitos de Odio interpreta León se disculpó en plena polémica y que no fue él quien lo subió a internet. El policía nacional se presenta como una víctima del «discurso del odio» contra él y asegura que no va por ahí «matando menas», aunque no esté «muy a favor».

En las polémicas imágenes difundidas, unos compañeros de Alejandro León en el sindicato Jusapol le regalan el cuchillo con una inscripción que reconoce su trabajo como «youtuber jusapolero». Es cuando el policía agradece el presente y comentarios xenófobos.

Además del vídeo de disculpa, ‘Jandro Lion’ subió otro a su canal en el que se disfraza de navaja y dice que le enseñó todo a «Puñalín», otro cuchillo, que es «un ídolo de masas entre la población extranjera bien remunerada, oséase, los Mena».

Un policía que defiende públicamente medidas de extrema derecha

El apoyo inequívoco del policía youtuber a Vox le ha valido a Alejandro León problemas en Jusapol, sindicato que siempre lo defendió. El pasado 13 de noviembre, el policía subió un vídeo en el que defendía que no tenía ningún cargo en Jusapol puede difundir su «ideología política» con libertad frente al supuesto carácter «apolítico» de Jusapol y que en su «canal de Youtube» hace lo que le da «la puñetera gana», como decir que la Ley de Violencia de Género que él tiene que aplicar en el desarrollo de sus funciones es «una puñetera mierda».

Una semana después, Alejandro León anunció, entre sollozos y con música de piano de fondo, que deja de ser representante de Jupol en su comisaría y su «retirada absoluta de la lucha por la equiparación salarial».

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario