Arcópoli

Diversidad es la palabra clave de la realidad LGTB y diversas son las manifestaciones culturales ligadas a ella. Desde Arcópoli queremos celebrar y reivindicar esa realidad invisibilizada, y qué mejor forma de hacerlo que poner en juego una herramienta de reivindicación por excelencia en el ámbito de las formas de creación audiovisuales: el videoarte.

Con la organización de este evento deseamos contribuir a la difusión de manifestaciones artísticas audiovisuales que trabajen y reflexionen sobre los discursos LGTBI, transformando el imaginario social y mejorando la aceptación y conocimiento de estas identidades.

En la mayor parte de las sociedades actuales pervive en la cultura visual la transmisión de la cultura hegemónica. Un modelo de discurso que no hace sino perpetuar algunas de las formas de violencia simbólica más explícitas, de forma tremendamente eficaz por su capacidad de difusión.

Por esa misma razón, el videoarte ha servido de herramienta subversiva de inducción a la reflexión y de lucha para numerosos colectivos en situación de discriminación. Ese potencial histórico del videoarte es lo que queremos reivindicar desde Arcópoli, recordando que la cultura es uno de los fundamentos de la construcción de la identidad y es esencial en la lucha por los derechos de las personas LGTB. Dar visibilidad a nuestros hechos culturales es dar visibilidad a una realidad que ha existido históricamente al margen de la cultura oficial.

Por todo ello y especialmente porque se acercan esos días en que cada año salimos a la calle a reivindicar la igualdad y el reconocimiento de los derechos de las personas LGTB, te invitamos a celebrar Orgullo de 2018 con nosotras, ayudándonos a mostrar nuestra orgullosa diversidad a través de esta convocatoria de videoarte LGTB.

1 Comentario

  1. The asshole tweeted on 3/15/18 Just a reminder that obesity kills waaaaaayyyy more people than gun violence but there’s still no march to end it. Which Ironically would very literally help end it His twitter account shows a man with little to no compassion whatsoever. You can’t be part of the community if you’re throwing rocks at it dude. Being part of the GOP right now, is throwing rocks at the LGTB community. You’re clearly not part of this community.

Deja un comentario