Redacción | Arcópoli

Cada año el 26 de abril es un día muy señalado para todas las lesbianas. Es el día en el que salimos a la calle para decir que existimos y para luchar contra la invisibilidad con la que la sociedad nos trata, negando nuestros derechos y nuestra sexualidad por ser mujeres, lo que propicia que tengamos mayor dificultad para recibir por parte de la sociedad un trato igualitario y, en concreto, el trato adecuado por parte del personal sanitario, profesorado y en el entorno familiar. Y siguen sin reconocerse nuestros derechos ni atenderse nuestras reivindicaciones, viendo además cómo peligran los logros conseguidos.

Por todo esto, el día 26 de abril organizamos las siguientes actividades en la ciudad de Madrid. Arcópoli estará en la Plaza de Callao a las 19:00 con nuestra bandera lesbiana más grande del mundo, y realizaremos como acto central un juego para destruir los estereotipos y prejuicios que existen sobre nosotras, bajo el nombre “Dale la vuelta a la tortilla”. Además contaremos un horno gigante del que animaremos a salir a las mujeres lesbianas, reivindicando orgullosas nuestra identidad, y contaremos con información sobre nuestras reivindicaciones y actividades. Para terminar se leerá el manifiesto hecho por las asociación donde se recogen las principales demandas y reclamos del colectivo. Finalmente, Arcópoli ha solicitado al Ayuntamiento de Madrid que el 26 de abril ilumine la fuente de Cibeles con los colores de la bandera Lésbica, como se ha hecho en otras ocasiones como el Orgullo LGTBI.

En palabras de Emma Solano, Secretaria General de Arcópoli y lesbiana visible: “Las lesbianas sufrimos una doble discriminación histórica, por ser mujeres y por ser homosexuales. Es indispensable acabar con ella y para esto esperamos vuestra participación en este acto para reivindicar nuestros derechos y nuestra dignidad como mujeres y lesbianas.”

 

 

Deja un comentario