Este mismo lunes la Audiencia Nacional ha archivado la investigación sobre la caja B del Partido Popular en la que se especulaba sobre las supuestas donaciones de empresarios al PP a cambio de la adjudicación de obra pública.

Según los dictámenes judiciales “no encuentra en la adjudicación de los expedientes de contratación incumplimientos de la normativa aplicable” e “imposibilita establecer una relación entre los pagos o donaciones y los contratos adjudicados”.

“No existe una anotación, un correo electrónico, un documento, una conversación grabada, una declaración testifical… que aporte dato incriminatorio alguno; como tampoco de los múltiples informes de la UDEF, Interventores de la Fiscalía e IGAE”, concluye el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 en su auto.

Carlos Sánchez Mato, ex mando del Ayuntamiento de Madrid ironizaba sobre el resultado: No hay pruebas. Donaciones a la caja B del PP por grandes empresarios, hubo. Adjudicaciones millonarias de contratos, también. Asombrosamente la Audiencia Nacional ha sido incapaz de unir la linea de puntos que cualquier crío habría trazado. Mala suerte”.

A su vez las redes sociales ardían en críticas contra esta decisión:

2 Comentarios

  1. Como siempre, parece que la Democracia, si no gobiernan los conservadores, que solo quieren recortes y mas recortes y exprimir a los ciudadanos, no funciona y al parecer el Poder Judicial, siempre que Juzguen a favor de ellos, es estupendo, si es al contrario es muy malo.
    Si no quereis que el Gobierne se alie, con otros grupos, porque no le ofreceis el apoyo.
    Claro que eso no importa, solo vuestros deseos de Gobernar y desligitimar al Gobierno, legitimamente elegido.

DEJA UNA RESPUESTA