ARKAITZ RODRIGUEZ: “Toca salir a la calle para exigir la libertad de los de Altsasu, pero sobre todo toca salir para exigir la libertad de nuestros pueblos”

He aquí la reacción del secretario general de SORTU, Arkaitz Rodriguez, tras conocerse la sentencia que ratifica las condenas contra los jóvenes de Altsasu:

Antes que nada queremos trasladar un fortísimo abrazo a los jóvenes de Altsasu y a sus familias. Estamos con vosotras. Esta nueva sentencia es un auténtico escándalo. Se agotan los calitivos para describirla.

En el Estado español se condena a 13 años de cárcel a unos chavales por una pelea de bar. En el Estado español se encarcela a tuiteros, raperos y titiriteros. En el Estado español en estos mismos momentos se están juzgando y se pretende condenar a 25 años de cárcel a líderes políticos independentistas por el mero hecho de colocar urnas para que la ciudadanía catalana pudiera decidir su futuro. Pero en este Estado español, mientras todo esto ocurre, decenas, miles de genocidas franquistas, de fascistas, de torturadores, de corruptos o de violadores como los de La Manada se pasean libremente por las calles. Esta es la verdadera naturaleza del Estado español.

Toca, una vez más, salir a la calle para reivindicar y exigir la libertad de los jóvenes de Altsasu, pero sobre todo toca salir a la calle para reivindicar y exigir la libertad de nuestros pueblos. Porque ni vascos ni catalanes vamos a conocer una democracia ni una justicia verdaderas en tanto en cuanto continuemos en el seno del Estado español.

Un último mensaje a ese estado Español: por mucha crueldad que manifieste, por mucha cerrilidad y cerrazón que manifieste, esta batalla la vamos a ganar los demócratas, los pueblos y la libertad..

Deja un comentario