La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, considera que con su discurso de Fin de Año el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “se ratifica en el desafío separatista e insiste en seguir con el golpe”.

“Ignora a la mayoría de los catalanes y pide a los suyos que se rebelen”, ha escrito Arrimadas en su perfil de Twitter, en el que advierte que mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no reaccione, tendremos a un peligro público al frente de la Generalitat”.

En su primer discurso institucional de Fin de Año como presidente de la Generalitat, Quim Torra ha apelado a la “unidad de los demócratas” para conseguir en el 2019 “el mandado democrático de libertad”, y ha pedido al Gobierno español “voluntad de encarar un diálogo creíble, sincero y valiente” que posibilite “una solución democrática y política”.

Ante el inminente inicio del juicio a los líderes independentistas, Torra ha insistido en su inocencia y ha pedido a los ciudadanos “redoblar tiempos y esfuerzos para tomar de nuevo la iniciativa”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a “rebelarse ante la injusticia y hacer caer los muros de la opresión”.

Deja un comentario