La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, ha afirmado este lunes que el PSOE no puede pretender pactar con su partido después de haber asumido «tesis populistas» a nivel económico y de haberse «vendido» en Cataluña y ha añadido que Cs se ha convertido en una «alternativa de Gobierno».

«Hemos subido mucho, somos líderes de la oposición y para las próximas elecciones Ciudadanos gobernará España», ha señalado la dirigente ‘naranja’, en declaraciones a Onda Cero, después de que Ciudadanos se situara como tercera fuerza con 57 escaños, a 9 diputados de distancia del PP.

Si bien, ha rechazado un pacto con el PSOE para formar gobierno, aludiendo a que Sánchez «ha vendido España y ha humillado a los constitucionalistas».

«No podemos pactar con un señor que nos ha vendido en Cataluña y que dice que la representación la tienen los separatistas», ha asegurado, y ha añadido que Sánchez pactó «a cualquier precio» para llegar a La Moncloa y «ha sido un nefasto presidente».

Arrimadas se ha mostrado convencida de que en las próximas elecciones «darán los números» y Ciudadanos se consolidará como «alternativa al populismo y al separatismo».