La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, ha vuelto a mostrar este viernes su «mano tendida» al PP para gobernar tras el 28A y, requerida sobre si Cs aceptaría el apoyo de Vox, ha dicho que «ojalá no sea necesario ningún voto más, ni un partido más» para lograrlo.

En declaraciones a TV3, Arrimadas ha asegurado que el líder de Cs, Albert Rivera, «quiere ser presidente del Gobierno pero no a cualquier precio ni de cualquier manera, no con cualquier socio», y por ello ha afirmado que si gana las elecciones «no llegará nunca a la Moncloa de la mano de Bildu, Torra o Puigdemont».

Preguntada en este sentido sobre si Cs tendría «algún inconveniente» en gobernar gracias a Vox, la líder del partido naranja en Cataluña ha respondido: «Queremos gobernar España con el PP y ojalá no sea necesario ningún voto más, ni un partido más».

Un Ejecutivo de Rivera y el PP «ahorraría dos cosas» a los ciudadanos, ha indicado: la influencia del «separatismo» y de las «políticas populistas de Podemos».

Ha descartado nuevamente cualquier pacto postelectoral con el PSOE porque, a su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se ha vendido al separatismo» y se ha «podemizado en sus medidas económicas», y ha dicho que Rivera «antes se va a la oposición que hacer las barbaridades que ha hecho Sánchez».

Arrimadas ha sostenido que en Cataluña debería aplicarse el artículo 155 de la Constitución de «inmediato» para «defender los derechos de los catalanes que se vulneran cada día».

Ha denunciado en este sentido la «desobediencia» del presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la Junta Electoral Central (JEC), la «máquina de manipulación e incitación al odio» que en su opinión es TV3 y la pretensión del Govern de hacer de los Mossos d’Esquadra «una policía política».

Se ha mostrado abierta a reformar la Constitución pero no para permitir «separar a Cataluña de España» sino, en todo caso, para «modernizar» la arquitectura constitucional y «coordinar» mejor las competencias y que haya «menos duplicidades».