La Asamblea de Ceuta ha declarado por mayoría el pasado viernes ‘persona non grata’ al presidente de Vox, Santiago Abascal, por las declaraciones que hizo en la ciudad autónoma durante las dos visitas que realizó en siete días tras la crisis fronteriza de mediados de mayo, cuando tachó a parte de la sociedad y los representantes institucionales de los ceutíes en alusión implícita a los musulmanes, la mitad de la población local, de «promarroquíes» y de «quintacolumnistas» de las aspiraciones anexionistas del reino alauita.

La iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed ha concitado el apoyo del PSOE y Caballas sumando diez votos y ha prosperado gracias a la abstención de dos diputados no adscritos —ex de Vox— y del PP, que intentó sin éxito circunscribir la resolución a «rechazar» las palabras de Abascal por considerar que «son falsas, debilitan la unidad en la defensa del bien superior de nuestra españolidad, perjudican la convivencia y favorecen las infundadas tesis marroquíes».

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha considerado «inadmisible» la declaración de la Asamblea de Ceuta del presidente de Vox, Santiago Abascal, como persona non grata y, en un tuit, Arrimadas afirma que rechazan «absolutamente este señalamiento contra Santiago Abascal» y añade que es «una práctica idéntica a las empleadas por los nacionalistas para atacarnos a los constitucionalistas», por lo que es «inadmisible».

Arrimadas considera inadmisible que Ceuta declare persona "non grata" a Abascal
Arrimadas considera inadmisible que Ceuta declare persona «non grata» a Abascal

«Rechazamos absolutamente este señalamiento contra Santiago Abascal. Es una práctica idéntica a las empleadas por los nacionalistas para atacarnos a los constitucionalistas. Es inadmisible'», ha afirmado.

Estas palabras no han gustado nada a los ciudadanos y han criticado a través de redes sociales que se haya posicionado a favor del líder de Vox:

 

 

El PP recula 

El PP, tras permitir con su abstención que la Asamblea de Ceuta declarase persona non grata a Abascal también ha reculado y ha sido Andrea Levy la encargada de transmitir el siguiente mensaje: «El PP está siempre, siempre y siempre en contra de los señalamientos y de los cordones sanitarios a los partidos políticos. Estamos en contra de declarar persona non grata a nadie, es una herramienta de superioridad moral de la izquierda y es deleznable».

La reprobación, aprobada el viernes, enfadó a Vox, que culpó directamente a Pablo Casado. “Han cruzado una línea roja. O retroceden o tendrán consecuencias” en toda España, advirtieron.

No obstante, la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP también aprovechó para introducir un reproche a Vox y recordar que en diciembre de 2020 fue el partido de Abascal el que presentó una moción en Castilla-La Mancha para declarar ‘persona non grata’ al presidente del PP en dicho territorio, Paco Núñez.

«Hay que ser coherente en esta vida, y no insultar o bramar cuando le pasa a uno y luego hacer lo que le venga en gana en otras circunstancias», señaló Levy.

Fuente: Agencias

DEJA UNA RESPUESTA