La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha llamado a los españoles a acudir a las urnas en las elecciones generales del próximo 28 de abril y les ha instado a dirigir el voto contra «cuatro años más de Sánchez con los nacionalistas».

En una entrevista en TVE, Arrimadas ha defendido que la cita electoral constituye una oportunidad «para abrir una nueva etapa política en España liderada desde el centro», algo que a su juicio solo puede hacer un partido «sin mochilas» como el suyo.

En esa nueva etapa, ha subrayado, la formación que capitanea Albert Rivera no dialogará ni pactará con el PSOE que encabeza Pedro Sánchez, ya que en el pasado se ha «salido del marco constitucional» pactando con los independentistas, y está dispuesto a «renunciar a muchas cosas por agradar a quienes quieren liquidar España».

Con todo, la número uno por Barcelona ha asegurado que Cs saldrá «a ganar» en las próximas elecciones, tal y como hizo ella en Cataluña el 21 de diciembre de 2017, según ha recogido la formación en un comunicado.