La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido hoy al presidente del PP, Pablo Casado, que «no busque excusas» para rechazar la oferta de gobernar en coalición después de las elecciones generales que ha realizado el líder de la formación naranja, Albert Rivera.

Durante su participación en un desayuno informativo en Sevilla junto al vicepresidente andaluz, Juan Marín, la portavoz de Ciudadanos ha señalado que el líder del PP -que ha lamentado que la oferta llegue tarde tras el cierre de las listas electorales- «se ha perdido lo que pasa en Europa».

«¿Se equivocan en toda Europa cuando hacen gobiernos de coalición entre partidos que van en diferentes listas?», ha preguntado Arrimadas, que ha argumentado que Ciudadanos y el PP «representan opciones políticas distintas, con programas y candidatos distintos» y que «intentarán, al menos por nuestra parte, llegar a un gobierno de coalición», ha señalado.

Ha defendido que un gobierno liderado por Ciudadanos en coalición con el PP es «la alternativa ganadora, necesaria y de futuro para evitar cuatro años más de Sánchez, Torra y Pablo Iglesias determinando la política económica de este país».

A su juicio, no solo desde el punto de vista del nacionalismo, sino también desde el económico la gestión de Sánchez ha sido «una vergüenza» y un «peligro público» para el futuro del país, con «un PSOE podemizado aprobando decretazos con lluvia de millones como si estuviera en un concurso de televisión».

«Vamos a sumar, que no busque excusas el PP», ha insistido Arrimadas, para quien Ciudadanos «no está inventando nada nuevo» al realizar esta oferta, que ve «una solución bastante razonable y que los españoles tienen que ver clara», por lo que ha concluido: «Si sumamos lo vamos a hacer».

Ha mostrado su confianza en que ese posible gobierno de coalición pueda estar encabezado por Albert Rivera y un partido «que no tenga la intención de pactar con el PNV como ha dicho Casado, porque ya está bien de poner un gobierno de España en manos de los nacionalistas».

Preguntada por si su partido aceptaría el respaldo de Vox, Arrimadas ha asegurado que su oferta es al PP y que el resto de las fuerzas parlamentarias «tendrán que decidir entre dos alternativas: el gobierno Frankenstein de Sánchez, populistas y separatistas cuatro años más, y que Dios nos coja confesados, o un gobierno centrista liderado por Ciudadanos que mire al futuro».