La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona al Congreso, Inés Arrimadas, combinará su presencia en Cataluña con al menos otros seis actos de campaña en otros puntos del Estado, para reforzar las expectativas electorales de la formación que lidera su candidato a la Moncloa, Albert Rivera.

A falta de cerrarse aún algunos lugares y fechas de la campaña, Arrimadas y Rivera coincidirán en Sevilla el día 13, en Rentería (Guipúzcoa) el 14, en Valencia el 20 y en Barcelona el 21.

Además, la todavía líder de la oposición en el Parlamento catalán prevé estar en Salamanca el día 16 y en Ávila y Segovia el 17, y falta por concretar el acto final de campaña que organizará la formación naranja.

Más allá de ser la candidata más votada en las últimas elecciones catalanas -aunque no se presentó luego a la investidura al no contar con la mayoría parlamentaria necesaria para ser elegida presidenta-, Arrimadas es la portavoz nacional del partido y estuvo muy presente en la campaña de los últimos comicios andaluces.

Prueba de que la formación naranja considera que la figura de Arrimadas es uno de los activos de su campaña para las elecciones del 28A es que ella es la única candidata que aparece en el spot de campaña «¡Vamos Ciudadanos!» junto a Albert Rivera.