“Ya sé que para algunos es un poco difícil de asumir y les gustaría que la realidad fuera otra, pero nosotros tenemos un solo socio, que es el PP, con un acuerdo muy bueno para Andalucía”, ha asegurado en rueda de prensa en el Parlament, donde ha celebrado que el acuerdo entre Cs y los populares vaya a suponer que el PSOE deje de presidir la Junta desde la transición.

Con los votos de Vox, el popular Juanma Moreno será investido presidente “probablemente la semana siguiente”, ha explicado Arrimadas, que ha descartado hacer de la formación de extrema derecha un socio preferente y ha recordado que en el Parlamento de Andalucía hay cinco grupos.

“Para cada medida que se trate tenemos a cinco partidos. Es un Parlamento plural porque la sociedad andaluza es plural”, ha razonado, y ha añadido que, aunque PP y Cs no suman mayoría absoluta en la Cámara andaluza, cuentan con escaños suficientes para gobernar con cierta estabilidad.

Sobre las advertencias de los liberales europeos a pactar con Vox en Andalucía, Arrimadas ha dicho compartir “que no se puede gobernar con partidos populistas ni nacionalistas”, que es lo que Cs ha respetado en el Parlamento andaluz, ha considerado.

MEDIDAS “MUY NARANJAS”

La líder de Cs en Cataluña ha destacado que los 90 puntos pactados con el PP incluyen medidas “muy naranjas” articuladas en tres ejes: la regeneración democrática, la reactivación económica y la mejora de los servicios públicos.

“Tenemos que eliminar chiringuitos políticos para mejorar los servicios públicos. Menos redes clientelares pero mejores infraestructuras” para los andaluces, ha aseverado, y ha afirmado que el PSOE-A no ha dirigido sus críticas a los acuerdos.

Deja un comentario