La candidata número dos de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona, Elsa Artadi, ha calificado de muy emocionante la manifestación independentista de este sábado en Madrid y ha asegurado que «es un chantaje decirle a la gente que perderán derechos si se expresan en libertad».

En declaraciones a los medios este domingo, Artadi ha defendido el derecho de protesta y ha celebrado que este sábado fue «un día muy emocionante, muy alegre y reivindicativo», tras lo que ha pedido al independentismo que no pierda la contundencia con la que según ella se expresa.

Artadi ha confirmado que el delegado del Govern en Madrid Ferran Mascarell concurrirá a las elecciones municipales como número cuatro en la lista de JxCat, liderada por el exconseller Joaquim Forn, encarcelado por el proceso independentista.

«Nuestra candidatura es la suma de personas y experiencias», ha asegurado Artadi, que ha explicado que cuentan con la experiencia de Forn como conseller y teniente de alcalde en Barcelona.

También ha afirmado que la suya es «la candidatura ganadora, la candidatura que apuesta por el cambio», tras lo que ha subrayado que son rigor y liderazgo.