La consellera de Presidencia, Elsa Artadi, y la de Cultura, Laura Borràs, han participado este martes en su última reunión del Consell Executiu y serán relevadas esta semana «a la vez».

«Juntas dejaremos el Govern igual que juntas entramos. Esta será nuestra última semana», ha recalcado Artadi en rueda de prensa posterior al Consell Executiu, donde ha aprovechado para despedirse tras anunciar días atrás que se incorpora como número dos en la candidatura de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona.

La alcaldesa de La Garriga (Barcelona), Meritxell Budó, sustituirá a Artadi como consellera de Presidencia y portavoz del Govern, y se está a la espera de conocer quién asumirá la Conselleria de Cultura, que será también una mujer.

Borràs, que se presenta como número dos de la candidatura de JxCat al Congreso, debe dejar el cargo antes del lunes de la semana que viene, por lo que el cese «no puede ir más allá del domingo», ha apuntado Artadi.

Así, está previsto que Budó y la persona que sustituya a Borràs tomen posesión del cargo el lunes por la mañana en el Palau de la Generalitat tras asegurar que la voluntad «es hacer una transición correcta y tranquila».

Según Artadi, el nombre de la nueva consellera de Cultura no está cerrado ni se ha comunicado en el seno del Govern, más allá de que cumplirán con el compromiso de que sea una mujer.