Arteixo, la plataforma cinematográfica de Zara

Amancio Ortega y su mano derecha y realmente el cerebro de la actual Inditex, Pablo Isla, lo tienen nítidamente claro. Como todas las grandes empresas vuelcan gran parte de su esfuerzo en hacerse visibles en todo el mundo. Y, no, no lo hacen como El Corte Inglés, con anuncios publicitarios en cada campaña. Se trata de algo que va mucho más allá: la construcción de un edificio en Arteixo en el que montará sus propios estudios de producción: Zara.com.

La elección de Arteixo no es casual. En esta localidad está su sede central, el principio de todo el imperio desde el que se estudia, diseña y dirige desde el más mínimo movimiento hasta las decisiones de mayor envergadura. Y el nuevo edificio contará con más de los 30 platós que tiene en la actualidad en otro inmueble ubicado en la misma zona gallega.

En Inditex no ocultan este gran proyecto, que contará con un “megaedificio”. Todavía está por determinar la fecha de su inauguración, aunque esperan no tardar mucho. Incluso podría ser este mismo año cuando empiece a funcionar.

En el diseño del nuevo edificio están previstos espacios abiertos y toda suerte de multifunciones para cada uno de ellos, con lo último en tecnología audiovisual. Casi todo lo que se haga se destinará a la página web de Inditex para que los consumidores puedan ver con la mayor calidad del mercado todos sus productos de moda a través de imágenes. Al menos es lo que se explica en la memoria anual que la compañía incluye en su memoria anual, publicada en la presentación de sus resultados anuales.

Por todos es conocido que gran parte del imperio de Amancio Ortega se encuentra en sus inversiones inmobiliarias. Y en el apartado audiovisual cuenta con un edificio, el que ahora será sustituido, en el que existen 30 platós para realizar toda su programación y publicidad audiovisual. Son los que se ven en su página web y en los catálogos de Zara, tanto de Mujeres, Hombres como de Niños. Cientos de modelos pasan por estas instalaciones que se prueban cada día una media de 15 prendas de vestir, con un resultado de unas 100 fotografías válidas entre las que se seleccionarán las más adecuadas para colocar en los catálogos que se pueden ver en la web.

Evidentemente, este esfuerzo inversor tiene su recompensa y conociendo las habilidades empresariales de Ortega ni que decir tiene que a la postre ayuda más a dar a conocer las nuevas prendas que una campaña publicitaria en multitud de medios de muy corta duración en espacio y tiempo. En la web los clientes de Zara y todas las marcas de Inditex pueden acceder cuantas veces quieran y necesiten hasta que aparezcan los nuevos modelos de la siguiente temporada. Una fórmula que además fideliza a los consumidores que desde la propia web pueden realizar sus compras.

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