El expresident de la Generalitat ha anunciado este martes que renuncia a la presidencia del PDeCAT. “Doy otro paso al lado”, ha comentado el mismo día que se cumplían dos años de su renuncia a seguir al frente de la Generalitat a petición de la CUP.

Mas ha indicado que no quiere ser “un freno para la expansión y aceleración” del proyecto del PDeCAT y de JxCat. “Quiero reforzar este proyecto, no debilitarlo“, ha comentado. Mas ha considerado que la fórmula de JxCat debe servir para expandir el PDeCAT en los próximos meses. “No me retiro de la política pero ahora escojo no estar en primerísima fila“, ha afirmado el expresident.

La imputación por rebelión ante el Tribunal Supremo también ha tenido que ver en la decisión de Artur Mas. Ha comentado que su dimisión no es un argumento de defensa, sino que responde a que necesita “más tiempo” para afrontar el juicio.

Hago honor a los principios que han guiado mi actuación política: primero el país, después el partido y después la persona“, ha comentado Mas.

Deja un comentario