Este lunes, el mundo de la cultura y la literatura ha perdido al reconocido escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó. A sus 86 años, el autor ha fallecido de un infarto y ha dejado tras de sí una gran trayectoria literaria.
La noticia de su muerte ha sido difundida en las redes sociales después de que el propio Sánchez Dragó publicara en su cuenta de Twitter una foto junto a su gato. En ella, el autor aparecía con una sonrisa y la siguiente frase: «El gato Nano me da los buenos días. Él sabe que en la cabeza está el secreto de casi todo».
Pero lo que ha llamado la atención no ha sido tanto la imagen en sí, sino el tiempo que ha pasado desde que Sánchez Dragó la subió a la red social hasta que los servicios de Emergencia recibieron el aviso para dirigirse a la vivienda del escritor en Castilla y León, tan solo 11 minutos.

La noticia del fallecimiento de Sánchez Dragó ha sido acogida con tristeza por parte de numerosas personalidades relacionadas con el mundo de la cultura y la política. Aunque también ha habido algunos mensajes polémicos, como el del diputado del PSOE José Zaragoza, que ha escrito: «Nunca me ha gustado Sánchez Dragó».
El comentario del político ha generado controversia en las redes sociales, pero ha sido el autor Arturo Pérez-Reverte quien ha querido responder al mensaje de Zaragoza: «No tuve relación con Sánchez Dragó, así que no defenderé su personalidad, ideas y compañías, que eran asunto suyo. Pero la inoportunidad de usted me pone caliente. No espere a que yo también me muera, hombre. Dígame si le gusto o no, ahora que aún estoy vivo. Y lo comentamos», ha señalado.
No tuve relación con Sánchez Dragó, así que no defenderé su personalidad, ideas y compañías, que eran asunto suyo. Pero la inoportunidad de usted me pone caliente. No espere a que yo también me muera, hombre. Dígame si le gusto o no, ahora que aún estoy vivo. Y lo comentamos.
— Arturo Pérez-Reverte (@perezreverte) April 10, 2023