Borrador automático

Esta mañana se ha celebrado, en la ciudad de Acoruña, una asamblea general de afiliados y afiliadas del sector de atención a la dependencia de CCOO de Construcción y Servicios de Galicia.

Asamblea de afiliadas del Servicio de Atención Domiciliaria en Galicia

La asamblea ha contado con la participación del Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios, Vicente Sánchez, quien ha trasladado a las compañeras asistentes las líneas maestras de actuación en cuanto a la acción sindical que debemos desarrollar en este sector a medio y largo plazo.

El Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) cuenta con una importante afiliación en la federación de Galicia.
Este importante trabajo afiliativo ha permitido que CCOO de Construcción y Servicios de Galicia alcance la condición de primera fuerza sindical dentro de este sector.

Sergio López, Secretario General de CCOO de Construcción y Servicios de Galicia, ha trasladado a las asistentes los últimos logros sindicales que han permitido mejorar sustancialmente las condiciones laborales de algunos servicios, arrastrando al conjunto de las contratas a la mejora de sus condiciones.

Vicente Sánchez ha recordado que “hay que dignificar el sector basándose en la cualificación profesional de las personas que prestan este servicio fundamental para una sociedad estructurada en torno al estado de bienestar”.

CCOO de Construcción y Servicios tiene el firme propósito de materializar una negociación colectiva basada en un convenio sectorial general que permita establecer una base de mínimos para el conjunto de trabajadoras y trabajadores, y que sirva de plataforma para construir relaciones laborales basadas en la profesionalidad de las auxiliares y en la dignificación de este trabajo


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario