En Comú Podem ha publicado este jueves su primer vídeo de campaña en el que presumen de que su cabeza de lista por Barcelona, Jaume Asens, «ha plantado cara desde los tribunales» a Jordi Pujol, Luís Bárcenas, Francisco Franco o George W. Bush.

El vídeo, de unos 46 segundos y publicado en la cuenta de Twitter de la formación bajo la etiqueta #AsensPlantaCara, repasa imágenes de distintos casos en los que Asens ha ejercido la acusación particular para potenciar, como explican fuentes de la formación, «su vertiente de abogado defensor de Derechos Humanos».

Las imágenes arrancan con el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y la pregunta «¿Qué tienen en común estas personas?», a la que le siguen el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y el presidente de Israel, Benjamín Netanyahu.

También aparece el dictador Francisco Franco; el expresidente de Estados Unidos George W. Bush y el extesorero del PP Luís Bárcenas, tras el cual el vídeo afirma: «a todos ellos Asens les ha plantado cara desde los tribunales».

La estrategia de los comunes para la campaña del 28A es precisamente reforzar el papel de su candidato como letrado y recordar que ejerció la acusación particular en el Caso Palau, denunció los bombardeos durante la Guerra Civil o los abusos en la prisión de Guantánamo.

Este es el primero de una serie de tres vídeos que En Comú Podem lanzará durante la campaña al Congreso y con los que destacará las personas y causas que Asens ha defendido a lo largo de su trayectoria como abogado y como concejal del Ayuntamiento de Barcelona.

De acuerdo con fuentes de la formación, el objetivo es precisamente demostrar en Madrid «toda la experiencia» adquirida en el consistorio de la capital catalana.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario