El candidato de En Comú Podem al Congreso, Jaume Asens, ha afirmado este domingo que su formación es la «garantía» para impedir un gobierno de PSOE y Cs en España, tras advertir de que los socialistas están «mirando a la derecha».

En un acto en Sant Joan Despí (Barcelona) para presentar a los cabeza de lista por Tarragona, Lleida y Girona, Asens ha apuntado que, a la luz de las últimas encuestas, existe un «riesgo real» de que PSOE y Cs gobiernen, mientras la «victoria del tripartito de Colón» se aleja cada vez más.

Ante esa situación, el dirigente de En Comú Podem ha reivindicado que su formación es la «garantía» para impedir «un Gobierno con Rivera de vicepresidente y Girauta de ministro de Vivienda».

En opinión de Asens, manifestaciones recientes de líderes socialistas apuntan a que «el PSOE está mirando a la derecha» de cara a la futura legislatura, «como de hecho ya hizo en las penúltimas elecciones, en que su socio preferente era Ciudadanos».

El cabeza de lista de En Comú Podem ha alertado de que tanto el PSOE como el PP «tienen los pies y manos atados», por las deudas contraídas con los bancos, mientras los miembros de su partido están «libres», lo que les permite «hacer propuestas valientes contra los poderes económicos y los grandes lobbies».

Deja un comentario