Borrador automático

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) confirmó este domingo el asesinato de Carlos Biscué, de 30 años, comunero indígena de la vereda El Credo, en el municipio de Caloto, departamento del Cauca.

Según las denuncias Biscué fue atacado por hombres fuertemente armados en medio de un agasajo con familia y allegados de la organización indígena. El hecho se registró la madrugada de este domingo en la vereda El Pilamo, ubicada en Caloto.

El dirigente popular hacía parte de la comunidad indígena Nasa y se desempeñaba como productor agrícola.

Grupos armados siguen exterminando impunemente activistas sociales. El pasado sábado, el país neogranadino se conmocionó con el homicidio de la referente social María del Pilar Hurtado a manos de grupos paramilitares.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), afirma que desde el año 2016 han sido asesinados 726 líderes y defensores de Derechos Humanos en territorio colombiano.


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

Deja un comentario