Una bebé de cinco meses de edad fue encontrada muerta este miércoles después de haber sido raptada un día antes por un hombre en la ciudad de Saltillo, en el norteño estado mexicano de Coahuila.

La pequeña fue encontrada muerta en un predio cercano a donde fue secuestrada por un hombre con la ayuda de otra mujer en la colonia (barrio) Bellavista, de acuerdo con autoridades locales, l

Las fuerzas de seguridad confirmaron a los medios que se trata de «un caso aislado» y reiteró que hay una investigación en curso y que hay un detenido.

Tras el suceso, las autoridades emitieron la alerta AMBER y cercaron las salidas de la ciudad para evitar que los secuestradores sacaran a la pequeña de la entidad. Sin embargo, el cuerpo de la pequeña fue localizado a unos metros del lugar donde fue raptada.

También una niña de 14 años

En otro suceso ocurrido también el martes, pero en el central estado de Puebla, las autoridades informaron del hallazgo del cuerpo de una niña de 14 años que fue asesinada en su casa, en la localidad de Nanacatepec, con una herida de arma blanca, por lo que el área fue acordonada por las autoridades.

El alcalde del municipio lamentó el asesinato de la niña y aseguró que colaboran en todo con las autoridades para esclarecer los hechos. «Ha ocurrido un lamentable hecho en nuestro municipio. De manera personal condeno este acto cobarde que indigna a todos. Una menor de 14 años ha perdido la vida», manifestó.

Estos asesinatos se suman a los casos de la Fátima, de 7 años, quien fue secuestrada al salir de su colegio y días después encontrada muerta en una al sur de la capital mexicana y de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que fue asesinada y desollada por su pareja a principios de mes.