El pasado mes de noviembre el programa «El Hormiguero» se quedaba sin la visita de su invitado estrella Gerard Piqué. En un principio se pensó que el motivo de su ausencia se debió a que, tras la incorporación de Xavi Hernández como entrenador, este impuso una serie de normas entre las que se encontraban limitar los viajes en las semanas de partido y los actos promocionales ajenos al club, pero parece que no fue así.

Este 30 de noviembre por fin Piqué cumplió su compromiso con Pablo Motos y acudió al plató para hablar de la Copa Davis que se celebra en Madrid, de toda la actualidad del club y diferentes asuntos relacionados con la actualidad.

«Por fin has venido. He leído en la prensa que no te dejaba Xavi venir, que sí te dejaba Xavi venir. Controversia. Mo me enteraba. Yo iba leyendo y me iba quedando flipado. Pero no estaba pasando nada en realidad», ha comenzado diciendo Pablo Motos.

«No, en realidad nada. «Ya sabes cómo funciona esto. Había entrenador nuevo y decidimos aplazar esta entrevista para un poco más adelante y Xavi ni sabía que pospusimos la entrevista. Fue una decisión propia que yo tomé en su momento y que ahora teníamos dos días libres, así que estaba por Madrid y nos iba bien de calendario», aclaró Piqué.

"Así de fácil", Gerard Piqué zanja la polémica según llega a "El Hormiguero"
«Así de fácil», Gerard Piqué zanja la polémica según llega a «El Hormiguero»

«Lo digo por contar la versión correcta. Hablamos: ‘Oye, yo es que ahora no lo veo porque acaba de llegar Xavi’. Pues muy bien no pasa nada, lo dejamos para más adelante. ‘Tengo dos días, ¿te parece?’ Ok. Vale, pues de p*ta madre», señaló Motos. «Así de fácil y lo complicado que luego lo lees», remató Piqué.

¿Las nuevas normas del entrenador puestas por Piqué?

«Hablando de Xavi dicen algunos periodistas deportivos que las nuevas normas de Xavi un poco las ha puesto por ti. Lo de que no se puede hacer surf, no se puede montar en bici eléctrica y que hay que estar en casa después de las 00:00h dos días antes del partido. Parecen normas de los gremlins un poco. ¿Puede ser, Gerard, que algunas de estas normas sean por tí?», metía cizaña el presentador.

«A ver, una cosa es lo que dice la prensa y otras son las normas de verdad. Xavi ha llegado y ha puesto unas normas como ponen todos los entrenadores. Es que parece que sea algo anormal que se pongan normas. Que sepas que la del surf y la bicicleta eléctrica específicamente no ha mencionado ninguna de estas dos normas. No lo ha dicho en ningún sitio. Es decir, hacer surf e ir en bici eléctrica no lo ha mencionado él».

«No sé si se puede o no se puede porque bueno estamos ahí que no ha dicho nada de esto y el club tampoco nos ha notificado nunca qué se puede hacer o no se puede hacer. A partir de ahí sí que ha puesto unas normas, que yo creo que son necesarias y que cualquier entrenador las pone en un club para tener un orden, y que las vamos a cumplir todos como siempre ha sido en el pasado, obviamente», ha aclarado el futbolista.

Pablo Motos también ha querido saber si que el entrenador haya sido su compañero es una ventaja o un inconveniente. «Yo no sé si es una ventaja o un inconveniente, yo creo que es que te pone una presión añadida en el buen sentido, es decir, no le puedes fallar moralmente. Es decir, lo has tenido como compañero, él te conoce muy bien y sabe lo que puedes aportar dentro del equipo tanto dentro como fuera del terreno de juego y al menos en mi caso, no sé en el de los otros excompañeros, le tengo que rendir y le tengo que dar rendimiento porque es porque sabe el nivel que puedo dar y sino me da la sensación como que le estoy fallando», ha zanjado Piqué.

DEJA UNA RESPUESTA