En intención de voto Podemos se encontraba como primera fuerza política, seguida del PSOE, algo fundamental para saber lo que ocurrió: «En septiembre del 2015 ocurre un hecho muy importante y es que se funda el diario OK, OKDiario, con Eduardo Inda que viene trabajando hace muchos meses en eso y se lanza unos meses antes de las elecciones. El objetivo fundamental del diario es ser el instrumento de la operación política de destrucción de Podemos por una parte, y también de los independentistas catalanes por la otra», denunciaba Ernesto Ekaizer.

«A partir del 12 de enero Podemos empieza a trabajar directamente sobre el tema de El informe Pisa, Pablo Iglesias sociedad anónima, y en adelante seguirá en esta dirección, pero ocurre otro hecho importante y tiene que ver con Dina Buselham, el noviembre del 2015, dos meses después de fundarse el diario le roban el teléfono en una en un establecimiento de IKEA y es usado usado por OkDiario, básicamente para difundir las informaciones y desprestigiar a Pablo Iglesias y a su formación, Podemos», continuaba explicando el periodista.

«Después de las elecciones del 2015 es ya una fuerza muy relevante, clave para la formación del Gobierno emergente, de los resultados electorales de diciembre del 2015. Si conectamos todos estos hechos lo que tenemos es que OK diario es el portavoz fundamental. Se crea, además, con un préstamo de una empresa pública que está adscrita al Ministerio de Industria. En otros términos, es una empresa pública de un Gobierno, que es el Gobierno de Mariano Rajoy. Esto es muy relevante», informaba.

«Dime, desde la información que tú tienes ¿quien estaba al corriente en el Ministerio de Interior de las actuaciones de estos policías que trabajaban al margen de la ley?», le preguntaba la presentadora a Ekaizer.

«Bueno, yo creo que Eugenio Pino fundamentalmente», acertaba con un dardo directo lanzado contra él. «E insisto, todo esto es una bola de nieve, donde el periódico OKDiario forma parte de toda la estrategia, se crea precisamente con ese objetivo, antes de las elecciones del 2015, porque va a haber, necesariamente, que actuar y crear información basura», reiteraba Ekaizer.

DEJA UNA RESPUESTA