El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado una medida para proporcionar «dentistas gratis» a los más desfavorecidos.

Para este plan se destinarán 44 millones de euros y las garantías de que los gobiernos autonómicos ofrezcan los mismos servicios gratuitos.

Esta medida va dirigida, especialmente, a los grupos más vulnerables, entre los que destacan: niños, adolescentes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad o pacientes con cáncer en cara y cuello.

Según el anunció en rueda de prensa la ministra Carolina Darias, el nuevo plan de Salud Bucodental favorecerá a más de 7 millones de personas y recupera la cartera única para que todas las comunidades autónomas garanticen revisiones, prevención de caries y empastes en la población de 0 a 14 años de manera gratuita.

“Creemos que es un plan muy potente, que permitirá intervenir de manera preventiva en cuestiones como barnices de flúor con alta concentración, secadores de fosas y fisuras que impidan la aparición de caries, limpiezas de bocas o empastes en la dentición definitiva”, ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

El plan incluye a niños de 0 a 14 años a los que se les aplicarán revisiones periódicas. tratamientos de lesiones traumáticas, la obturación de lesiones en dientes definitivos, la aplicación de sustancias remineralizantes, antisépticas o desensibilizantes y el sellado de fosas y fisura.

También a mujeres embarazadas, quienes tendrán prioridad para los dentistas de la sanidad pública para asesoramiento sobre la futura salud bucodental de bebé y contar con una exploración clínica que determine su estado.

Otros colectivos que podrán beneficiarse de esta nueva reforma del plan de Salud Bucodental serán las personas con discapacidad intelectual/limitante de miembros superiores y las personas con cáncer en la zona cérvico-facial.

DEJA UNA RESPUESTA