A raíz de diversas investigaciones se ha encontrado que las principales energéticas españolas, como lo son Naturgy, Endesa, Iberdrola y TotalEnergies, podrían estar dificultando a los usuarios encontrar en redes su tarifa regulada.

Pau Garcia-Milà, conocido en redes sociales como TikTok, ha utilizado la tecnología para desgranar como lo están haciendo estas compañías para dificultar que los usuarios encuentren una tarifa con la que ahorrar en la factura eléctrica.

“Hoy en un minuto os quiero enseñar las trampas que nos hacen algunas grandes empresas para que este invierno no podamos ahorrar en la calefacción. Espoiler: vais a flipar”, comienza Garcia-Milà en un vídeo que ha arrasado en dicha red social.

Uno de los trucos ya lo adelantaba en Twitter el abogado Samuel Parra quien expone que Curenergia, aplicaba una etiqueta en el código de su web que ocultaba dicha información al usuario.

A raíz de ello, Pau Garcia-Milà, se dedicó a buscar en Google las comercializadoras de la competencia, como lo es Naturgy, con los mismos resultados: “Efectivamente, no salen. También se han borrado”, asegura Pau.

Otras prácticas para «despistar» es manipular la forma de exponer las tarifas, en céntimos por kilowatio y otras en euros por kilowatio, “lo que hace pensar que es más barato, cuando en realidad es tres veces más alto”, asegura el comunicador.

“Como decía Einstein, si alguien te intenta esconder una tarifa es porque probablemente gane menos dinero”, concluye.

@paugarciamila Cómo NOS ESCONDEN las tarifas reguladas para ahorrar en gas 😰 #invierno #calefaccion #gas #españa #ahorroenergetico #noticias #actualidad ♬ sonido original – Pau Garcia-Milà

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA