Este verano José Luiz Martínez Almeida anunciaba una gran plantación de árboles.

En julio desde el Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida anunciaba la «mayor campaña de plantación de su historia. Esta, recoge elDiario.es, que se trataba de 90.620 árboles, para recuperar así “toda la masa forestal que se perdió a causa del temporal Filomena”.

Sin embargo, todos han acabado muertos. El medio digital recoge algunas declaraciones en las que se expone el motivo: «Incluso antes de que terminara la campaña vimos por donde iba la cosa. Habían dejado los plantones abandonados y sin regar en pleno verano”, explica Luciano Navajo, jardinero y portavoz de Ecologistas en Acción.

Desde el Ayuntamiento han tratado de justificar el desastre bajo el amparo de las olas de calor y se comprometen a llevar a cabo una nueva replantación. Sin embargo, para los vecinos de las zonas afectadas resulta absurdo el esperar que estos siguieran adelante en las condiciones veraniegas, que no llegan por sorpresa.

“Me gustaría entender a quién se le ocurrió que algo pueda crecer en estas condiciones. Es una barbaridad invertir así el dinero público”, comenta uno.

Desde el PSOE explican que «la mejor temporada para plantar es el otoño. Incluso se podría haber hecho en primavera, pero plantarlos en verano fue una condena”

“Y, como si no fuera suficiente, los han plantado a menos de un metro de distancia el uno de otro. Incluso los que han sobrevivido, una vez que empiecen a crecer, acabarán sin espacio”, concluyen.

1 Comentario

  1. …Es obligado preguntarnos dada la trayectoria en la gestion de Almeida y Ayuso en Madrid, de cara a los ciudadanos si estan a favor o en contra de estos, Esta claro que la sensibilidad requiere tendencia a la solidaridad y empatia con los problemas de aquellos a quienes dicen reprensentar, pero dado el tiempo transcurrido en su gestion, mas bien se observa que salvo identificados con cierta elite, al resto se le vuelve la espalda, Se ignora los problemas y necesidad sanitaria, se olvida a los barrios mas pobres con la problematica creciente en ellos, se da la espalda a lo iniciado antes sobre contaminacion, arbolado etc, sobre recogida de basuras, ayudas sociales y cuanto signifique estar cerca del mas vulnerable, pero eso si hacerse la foto, cultivar demagogia, mensajes propagandisticos sin contenido real, o llenarse de justificaciones o vanas promesas para llenarnos los oidos, en eso la retorica «popular» como parche inmediata nos satura

DEJA UNA RESPUESTA