El primer debate electoral de esta breve campaña que culmina con los comicios del 10-N tuvo un momento de gran tensión durante una intervención de la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero. La diputada intervenía en la televisión pública y mencionaba los desaparecidos y fusilados en fosas comunes cuando las cámaras captaron una risa entre el resto de políticos.
Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox, ofreció una risa que ha ofendido a todos los defensores de la democracia y de la Memoria Histórica.
El escritor y periodista Gerardo TC ha resumido perfectamente en menos de 240 caracteres la situación que se ha vivido en el debate y el peligro que supone tener a la extrema derecha en el Congreso de los Diputados, donde se aprueban las leyes y se defienden los derechos de los ciudadanos.
«Cuando este hombre escucha hablar de los miles de españoles asesinados y tirados en cunetas, se parte de la risa. Pero, si alguien quema un contenedor en Barcelona, se enfada muchísimo y habla de violencia», señaló el tuitero.
«Y así, queridos niños, es como funciona el fascismo», sentenció.
Cuando este hombre escucha hablar de los miles de españoles asesinados y tirados en cunetas, se parte de la risa. Pero, si alguien quema un contenedor en Barcelona, se enfada muchísimo y habla de violencia.
Y así, queridos niños, es como funciona el fascismo. pic.twitter.com/mnI9DWdin7
— gerardo tecé (@gerardotc) 2 de noviembre de 2019
¿Prefieres hacer un ingreso directo? Aquí puedes hacerlo: Triodos Bank: IBAN - ES0714910001283000114479 |