Javier Ortega Smith Molina, secretario general de Vox y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, firmó un artículo titulado ‘No olvidar’ en 1986 en el boletín Así (Noviembre 1986. Ciudad Lineal), perteneciente de la Fe de Jons, en el que recordaba y alababa a militantes de la Falange como José Antonio Primo de Rivera, Ramiro Ledesma y Onésimo Redondo.

En la página del periódico aportado por La Marea el año pasado en un artículo de Antonio Maestre se puede leer: «[…]No podemos olvidar el pasado de la Falange, no podemos olvidarnos de aquellos momentos de elaboración de nuestra doctrina, momentos en los que nuestros mejores José Antonio, Onesimo, Ramiro, Julio, crearon la doctrina más joven y grande de Europa […]». La página se publicó en el mismo espacio que el artículo de gloria a la Falange de Smith.

En el artículo del secretario General de Vox, en el recuerdo que hace a los caídos de la Falange, promete que «a pesar de los medios de desinformación, la doctrina falangista será reconocida por el pueblo español y su juventud hasta ganar España». Smith repasa la doctrina ideológica del falangismo y ensalza los valores auténticos y primigenios del pensamiento de José Antonio Primo de Rivera que fueron pervertidos durante el franquismo por aquellos miembros del partido que se aprovecharon.

A pesar de que La Marea se pusieron en contacto con el departamento de prensa de Vox, con el mismo Ortega Smith y con su jefa de prensa para aclarar sus supuestos vínculos con Falange, no han obtenido respuesta. En unas recientes declaraciones del propio secretario general de Vox, respecto a una publicación del citado medio de numerosos casos de militantes de su partido con pasado fascista, neonazi y totalitario, señaló que serían expulsados de Vox.

«Les agradezco su trabajo porque nos ayuda a cribar y sanear nuestras candidaturas». «Lo han hecho hasta mejor que nosotros», dijo a los periodistas.

"Así”, la revista falangista de Fe de Jons en la escribía Ortega Smith
«Así”, la revista falangista de Fe de Jons en la escribía Ortega Smith

El texto firmado por Ortega Smith ocupa un poco más de la mitad de una hoja, la otra parte, está decorada con las flechas de la Falange, los rostros de los cuatro falangistas citados por el autor y un destacado en el que se lee en mayúsculas «50 años del fusilamiento de: José Antonio, Ramiro Ledesmo y Ruiz de Alda y de la muerte de Onésimo Redondo. ¡Presentes!».

El secretario general de Vox zanja el texto, animando a sus lectores a hacer cada día «poco a poco, distrito a distrito, pueblo a pueblo, español a español, sin extremismos, sin nostalgias, sin perezas, ni temores, la España de la Patria y el Pan y la Justicia». «Hasta que sepamos ganar para España, este pueblo, esta juventud, y esta idea», añade. «Arriba España», finaliza.

Para Ortega Smith Primo de Rivera «es un magnífico patriota, un gran ideólogo político»

«Yo os lo confieso, que José Antonio Primo de Rivera para mí es uno de los grandes hombres de la historia, un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político y que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento, que se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria. Los enemigos de la patria van cambiando de nombre y de formas, pero siempre son los mismos, los que vienen amenazando nuestra unidad y nuestra libertad», señaló Ortega Smith en una cena que tuvo lugar en 2018 y en la que estuvieron presentes Jaime Alonso, expresidente de la Fundación Francisco Franco y el general Juan Chicharro.

Además añadió que para él y su partido es un ejemplo a seguir: «Es verdad que decía José Antonio que ‘bienvenidos los tiempos difíciles, porque serán la depuración de los cobardes’. Y hoy en día esas palabras se pueden llevar a su máxima expresión. Hoy, donde la cobardía impera en todas las instituciones, donde la traición a España está institucionalizada, y donde las palabras honor, lealtad, servicio… es casi os diría que una excepción, es cuando hay que demostrar de verdad que se es español, que se ama España, que se ama la libertad, que estás dispuesto a luchar por tus amigos, por tu familia, por la prosperidad económica de todos los españoles. Y por tanto bienvenidos esos tiempos difíciles que nos han dado la oportunidad a algunos de poder rememorar otras épocas de nuestra historia donde otros tuvieron que dar un paso al frente para que hoy pudiéramos todavía disfrutar de esta gran nación».

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.432 suscriptores.

close

Suscríbete al boletín gratuito de Contrainformación y únete a los otros 1.432 suscriptores.

DEJA UNA RESPUESTA