El próximo jueves, día 4 de febrero, a las 13:00 horas, representantes de la asociación “JUBILACION ANTICIPADA SIN PENALIZAR” (ASJUBI40) tienen previsto presentar en el Registro del Congreso de los Diputados una petición dirigida a la Presidenta de la Comisión del Pacto de Toledo, Magdalena Valerio.

El escrito que presentaran desde la asociación insta a Valerio a que tenga en cuenta a los pensionistas con largas carreras de cotización (40 años o más), penalizados injustamente, y a su derecho a una pensión sin coeficientes reductores, dentro del estudio que se está realizando en referencia a la recomendación no 12 de los acuerdos del Pacto de Toledo de fecha 27 de octubre de 2020, y aprobada en el Congreso de los Diputados en fecha 19 de noviembre de 2020.

Asimismo, desde la asociación solicita una reunión, presencial o telemática, tan pronto como sea posible para tratar la reivindicación de ASJUBI40 a la vista del estudio que finalmente realice el gobierno.

▷ Carta al Gobierno y a los partidos de un miembro de ASJUBI40 - Contrainformación

Los miembros de ASJUBI40 no irán solos. Estarán acompañados por Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social del sindicato UGT.

El mensaje de la asociación está claro: «¡Despenalización YA de las jubilaciones anticipadas con 40 años o más cotizados!»