Quisiera decirte a ti, a todos los líderes del mundo, a Trump, al primer ministro inglés, al primer ministro francés y al mundo entero lo siguiente:

Assange debería, en este momento, ser definido como un héroe de la democracia, como un héroe de la libertad, como un héroe de la comunicación, como alguien que ha prestado un bien enorme a la humanidad, denunciando los crímenes de guerra cometidos por los Estados Unidos de América del Norte.

Ayer mismo dije que él debería ser votado para ganar el premio Nobel de la Paz, porque si los demócratas del Planeta Tierra, incluidos todos los periodistas, todos los abogados, todos los sindicalistas, todos los políticos, no tienen el valor de manifestarse en defensa de Assange para que él no sea extraditado, significa que hay muchos demócratas mentirosos.

Significa que la libertad de prensa, tan enarbolada por los dueños de los grandes periódicos, es mentira.

Porque Assange no merece ser castigado. Assange merece ser reconocido como un hombre que ha prestado un enorme servicio a la humanidad, denunciando los genocidios de las guerras, denunciando la mentira –la manipulación, a veces– de la mayor potencia del mundo, los Estados Unidos.

Entonces yo creo, como ya había declarado a una TV rusa aquí en Brasil y te lo voy a repetir a ti, Sarah, que Assange no puede ser extraditado, si es que las personas creen en la democracia.

¿Sabes por qué? Los periódicos que divulgaron la noticia no fueron procesados. Nos se arrestó a ningún dueño de periódico. ¿Cómo puede ser que un periodista vaya preso y sea condenado por prestar información que todos los periódicos defienden? ¿Dónde están las asociaciones de periodistas norteamericanos? ¿Dónde está la asociación de periodistas ingleses? ¿Dónde está la asociación de periodistas franceses? ¿Dónde están los colegios de abogados? ¿Dónde está el Consejo de Derechos Humanos de la ONU?

Es necesario que el mundo entero salga en defensa de Assange, si es que queremos seguir creyendo y defendiendo la libertad de prensa, la libertad de información, la libertad de información. Por lo tanto, Assange debe ser defendido por todos nosotros que amamos la democracia, que amamos la libertad de prensa, que amamos la libertad sindical, que amamos la libertad de organización.

La libertad no tiene adjetivos. O es libertad o no es libertad.

Assange ha prestado servicios a la humanidad. Él no ha hecho daño. Él debería haber sido premiado por aquella información del helicóptero estadounidense matando a personas civiles en Irak, incluso dos periodistas de Reuters.

Yo espero, entonces, que el pueblo inglés, el pueblo francés, el pueblo estadounidense, no permitan más esa atrocidad. No será un juez, no será la rodilla de un policía matando a un hombre negro. Será la rodilla de millones de gobernantes del mundo sofocando a Assange para que se muera en vida. No tenemos el derecho de permitir eso.

Fuente: https://lula.com.br/lula-liberdade-para-julian-assange-free-assange-assange-libre/