El pasado 8 de marzo en las proximidades de la manifestación por el Día de la Mujer en Aachener Markt, dos neonazis armados con cuchillos, sprays de pimienta y puños metálicos han amenazado e intentado apuñalar a varios manifestantes.

La marcha en Aachen ayer tuvo alrededor de 250 participantes. Casi fue eclipsado por este ataque nazi y el posterior despliegue a gran escala. Dos neonazis conocidos localmente del grupo «Syndikat 52» atacaron la manifestación aunque, por suerte, al final, solo los dos atacantes resultaron heridos.

Norman S. y Kayan H, dos conocidos neonazis, iniciaron su ataque a plena luz del día y recibieron una contundente respuesta por parte de varios antifascistas que protegieron a las manifestantes. Los nazis escaparon del lugar y no han sido detenidos por el momento.

Los dos neonazis, están conectados en red en «Syndikat 52», que es el grupo NEONAZl sucesor al «Kameradschaft Aachener Land» tras haber sido prohibido.

Manifestantes lamentaron la situación: «¡La provocación deliberada al borde de una demostración contra el patriarcado y contra la violencia es simplemente inadmisible!», indicaron. «También es vergonzoso que la policía no proteja a las personas de los fascistas violentos después de Hanau y, en cambio, actúe contra los antifascistas que intentan proteger sus vidas», llegaron a indicar.