Parece que el incidente en Hortaleza, donde ocurrió un ataque con un artefacto explosivo al centro de menores extranjeros no acompañados, está doliendo en la extrema derecha, ya que muchas voces tachan a su populismo y su demagogia lo ocurrido.

Un ejemplo de ello es el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, quien visiblemente nervioso ha abroncado este jueves a un periodista tras ser preguntado sobre si su partido condena este hecho.

«Vox no tiene nada que ver con esa granada. Vox la condena de principio a final, y Vox condena también a todos los que hacen demagogia política desde los medios de comunicación», ha dicho, molesto ante la pregunta de un periodista.

Ortega Smith ha exigido «seriedad» a la prensa, una seriedad que la formación de ultraderecha no ha tenido en ningún momento durante la campaña electoral que los ha aupado como tercera fuerza. El odio al extranjero ha sido el pan nuestro de cada día en los actos políticos de Vox, y claro, de esos polvos, estos lodos.