Aumenta un 5 % la criminalidad y un 18 % los delitos sexuales denunciados

Según un informe de criminalidad que el Ministerio del Interior ha colgado en su página web, la criminalidad creció en el primer trimestre del año un 5,2 por ciento, un porcentaje que se eleva hasta el 18 por ciento en los delitos contra la libertad sexual.

En total, de enero a marzo, se registraron en el conjunto de España 529.757 infracciones penales, un 5,2 por ciento más que las 503.808 del mismo periodo del año pasado. Por comunidades autónomas los mayores aumentos correspondieron a Cataluña, País Vasco y Galicia.

Las mismas han resaltado a Efe que la mitad del incremento nacional se debe al peso de las estafas por internet, que están subiendo en los últimos años, si bien en la estadística de criminalidad no se recogen de forma independiente y se engloban en el epígrafe de «resto de infracciones penales».


Necesitamos tu ayuda para seguir adelante con el periodismo crítico, ayúdanos a no tener que depender de publicidad externa y que Contrainformación sea solo de sus lectores. Con 1, 2, o 3 euros al mes nos ayudarás a seguir mostrándote nuestros artículos críticos.

Ayúdanos a seguir ofreciendo Contrainformación.

1 Comentario

  1. causas :
    PPobreza corruPPcion PPrivatizacion PPorno PProstitucion esPPeculacion PPuertasgiratorias
    todo ello PPromovido desde la drcha y sus politicas

Deja un comentario