Este miércoles, la OMS solicitó al colectivo de hombres que practican sexo con hombres que reduzcan la cantidad de parejas sexuales y que «reconsideren» tener nuevos contactos sexuales, a pesar de que la viruela del mono no es una infección de transmisión sexual (ITS).

Tras ello, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+ que evite afirmaciones que puedan ser utilizadas para estigmatizar al colectivo.

Pero el relato de el usuario de Twitter Mei Rito, publicado este sábado, pone en jaque de una vez por todas una contradicción abismal en las palabras que esgrimía la OMS.

https://twitter.com/mei_rito/status/1553299019211968513?ref_src=twsrc%5Etfw

“Hace tres semanas decidí aparcar la bici por las altas temperaturas y contacté con un chico por Wallapop que vendía un patinete eléctrico. Quedamos en vernos para comprobar su estado”, comienza explicando en un hilo.

El joven ha señalado que la compra “fue genial” y que el vendedor era “un tipo bastante simpático” que le explicó el funcionamiento del patinete y le dejó probarlo “durante quince minutos”.

“Tomada la decisión, hacemos el intercambio y nos despedimos. Una semana después empiezo a tener fiebre y dolores musculares. Inmediatamente pensé en el Covid y me hice hasta 3 PCR en las siguientes 48 horas, todas negativas”, ha asegurado.

″¿Puede ser que me haya contagiado en un contacto de 15 minutos en el que solo nos hemos saludado dándonos la mano? Contacto con un amigo médico que me habla de llagas contagiosas en cara y manos. El chaval confirma que ha tenido pequeñas heridas incluso antes de ser diagnosticado”, explica.

Tras esta conversación el joven decidió ir a Urgencias y, tras hacerle varias pruebas, el diagnosticaron el positivo en viruela del mono: “El contagio más probable según me dicen, dado que mi vida sexual no ha sufrido variaciones, es que el virus acabara en mis mucosas tras impregnarme de él en las empuñaduras del patinete”, dice.

“No se trata de una enfermedad de gays como dice la OMS, lo pillas comprando un artículo de Wallapop”, ha concluido.

El hilo de Twitter ha causado un gran revuelo y cientos de reacciones:

DEJA UNA RESPUESTA