Este miércoles, el creador de contenido Raúl Álvarez, conocido en redes como Auronplay, ha reaparecido en redes para hablar de toda la polémica que le ha salpicado en estas semanas por las que ha decidido dejar Twitch por una temporada.
Tanto él como su pareja Sara Moledo, conocida en redes como Biyín, han sido criticados por mensajes y comportamientos nocivos en Twitter hace más de 10 años.
«Buenas tardes amigos. Espero que estéis bien. Sé que os dije que me iba a tomar un tiempo y, de hecho, lo voy a mantener, pero han ocurrido tantas cosas que me veo en la obligación de salir aquí y explicar», ha comenzado diciendo en el vídeo.
Y h a continuado: «Supongo que como ya habéis podido comprobar Biyín y yo nos hemos comido una funa increíble, una funa surrealista, una funa no sé ni como describirla, la verdad. Yo soy una persona que me considero anticonspiranoico, no creo en este tipo de cosas, bueno en la mayoría de ellas, pero esto ha sido un sabotaje en toda regla».

«Lo que he vivido estos días, amigos, no tiene ningún tipo de sentido. He visto ataques perfectamente coordinados para tumbar mi carrera y literalmente matarme. Destruir todo aquello que he construido durante 11 años de mi vida intentando entretener a la gente».
«He podido ver con mis propios ojos como foros de internet estaban perfectamente coordinados para hundirme en la más profunda de las miserias. Han publicado la dirección de mi casa. Han amenazado a familiares míos. Han hablado con todas las marcas con las que trabajo para que dejen de trabajar conmigo».
«Me han difamado hasta un punto que es que yo ni me creía lo que estaba leyendo ya. He llegado a leer mensajes de ‘hasta que no esté muerto no vamos a parar’. He visto con mis propios ojos, día tras día, como cuentas recién creadas de Twitter no paraban de difamarme, de meter mierda, de rebuscar en vídeos míos antiguos de hace más de 10 años a ver si decía una palabra que no tenía que decir, una frase que no tenía que decir para poder seguir metiéndome mierda día tras día».
«O sea, se han encargado de que esta ola de odio no disminuya, de que se mantenga hasta el día de hoy e incluso he visto como compañeros de trabajo o excompañeros se sumaban a esta bola de odio para hacerla más y más y más grande».
«Que me lo han quitado todo, probablemente, probablemente. Pero hay algo que nunca me podrán quitar: esta cámara, este micrófono y la verdad. Y la verdad es que yo no soy ningún monstruo. No soy ningún degenerado. No soy ninguna de esas cosas que os han hecho creer».
«Llevo 11 años de carrera. Es evidente que en estos 11 años he cometido muchísimos fallos. He dicho muchísimas cosas que no tendría que haber dicho, he hecho mucho el gilipollas en internet, he dicho palabras, he hecho discursos que jamás debieron salir de mi boca y me he disculpado mil veces por ello».
«Mis seguidores, la gente más fiel que me sigue día tras día, saben que siento una profunda vergüenza cada vez que me cruzo en internet con un vídeo antiguo mío. Siento vergüenza y siento asco, pero gracias al tiempo y al poder avanzar como persona, creo que es evidente que ha habido un cambio en mí y el que no lo quiera ver es porque simplemente se está poniendo una venda en los ojos».
«Llevo aproximadamente desde el año 2015, que es cuando hice un poquito el cambio de chip, sin meterme en ninguna polémica, simplemente encargándome y ocupando mi tiempo en entretener a la gente. No he hecho nada más».
«Y también quiero dejar claro que yo el cambio que he hecho durante el paso de los años no ha sido por presión. A mí nunca nadie me ha dicho nada. Simplemente yo crecí, maduré, cambié mi forma de ver las cosas y veía que haciéndolo así no estaba bien. Poco a poco he ido evolucionando hasta encontrar un contenido que no es dañino, donde me lo paso bien y la gente disfruta. Punto».
«Y yo no tengo ningún problema en reconocer y pedir disculpas por todo aquel contenido que hice antiguamente, por todas aquellas cosas que dije y que no debía haber dicho hace más de diez años. Me disculpo por ello una vez más. Y no es que me vea forzado es que de verdad me arrepiento».
El creador de contenido ha hablado en concreto de una de las polémicas que más le ha hundido y en el que se le implicaba en un asunto de grooming con una menor hace 10 años.
«Lo primero que hice al leer eso es vomitar. No daba crédito a lo que estaba leyendo y tuve que ir al baño y vomitar. No estaba dando crédito a lo que estaba leyendo. En ese momento no solo era el más odiado de internet, ahora también era un puto degenerado».
Auron ha afirmado que no le desea ningún mal a la chica y ha condenado los insultos que le han mandado, pero ha señalado que está en su derecho de defenderse. El streamer ha explicado que en 2012 hablaba con todo el mundo, sin embargo, ha negado rotundamente «haber hablado con esta persona sabiendo yo que era menor de edad y lo voy a decir hasta que me muera».
Para acabar, ha pedido que le dejen en paz: «Ya basta de difamar. Ya basta de meter mierda. Ya basta de querer arruinar a alguien más de lo que está. No tengo problema en admitir que en el pasado dije cosas que no tendría que haber dicho, comportamientos incorrectos, palabras nefastas, meterme con gente que no se lo merecía. Todo esto lo admito, cargo con la culpa, y me disculpo».
Sobre su futuro, ha dejado un mensaje para su comunidad: «Me gusta crear contenido, estar con mi comunidad, hacer mis series, pasarlo bien… y así será. Sobre mi futuro, lo tengo claro, me iré cuando yo quiera y no cuando me echen».