El Gobierno de Australia señaló hoy que mantendrá “bajo radar” a los supremacistas blancos, una semana después del ataque contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que dejó 50 muertos y cerca de medio centenar de heridos.

Mike Pezzullo, secretario de Asuntos de Interior, hizo el comentario ante un comité del Parlamento y después de que el australiano Brenton Tarrant sea el único acusado por el asalto cometido el pasado viernes en dos recintos religiosos de la ciudad neozelandesa de Christchurch.

Tarrant, quien comparecerá el 5 de abril ante el Tribunal Superior de Nueva Zelanda por un cargo de asesinato, disparó de manera indiscriminada con varias armas semiautomáticas a los fieles reunidos en las mezquitas de Al Noor y Linwood.

“Estás en nuestro radar y no serás capaz de incitar a la violencia racial que buscas (…) El escrutinio y la presión a la que estás sometido se intensificará”, dijo Pezzullo, recoge el canal ABC.

El representante gubernamental, no obstante, no pudo detallar el número de personas “de ideología extremista supremacista blanca” bajo control en Australia.

Pezzullo señaló que, con la ayuda de la Policía Federal y el Departamento de Inteligencia, las autoridades investigan a un hombre que supuestamente ayudó a Tarrant a redactar el manifiesto antimusulmán publicado antes de la masacre.

En los últimos años se han registrado en Australia agresiones cometidas por supremacistas blancos, y se investiga la creación en 2016 en la ciudad de Melbourne de un grupo neonazi que venera en su portal de internet a Adolf Hitler.

Por su parte, el gobierno de Nueva Zelanda anunció que espera aprobar a mediados de abril una ley que prohíba la tenencia de armas militares semiautomáticas y rifles de asalto.

DEJA UNA RESPUESTA