Según informa hoy la prensa local, Austria introducirá un impuesto a nivel nacional sobre las actividades de grandes consorcios internacionales de Internet como Facebook o Amazon.

El canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, señaló en una entrevista con el diario “Österreich” en su edición de hoy, domingo, que “hay que aprovechar las posibilidades de la digitalización, ampliar las infraestructuras e imponer por fin impuestos a los grandes gigantes de Internet”.

“Además de las medidas europeas, nosotros tomaremos pasos a nivel nacional. Introduciremos en Austria un impuesto digital”, aseguró el canciller, que presidió la Unión Europea (UE) este semestre y que pasa el turno a Rumanía el martes próximo.

“Sería más que justo que los gigantes de Internet paguen por fin impuestos como deben. Es que los consorcios digitales pagan en Europa solo un 9 % de impuestos, mientras la economía tradicional paga entre el 20 y 25 %”, explicó Kurz.

“No puede ser que consorcios como Facebook o Amazon generen grandes beneficios en Austria pero prácticamente no paguen impuestos”, concluyó el canciller, quien anunció los detalles del impuesto para las próximas semanas.

A comienzos de diciembre, los ministros de Economía la UE no lograron alcanzar un acuerdo sobre una tasa a las grandes empresas digitales, que se debatió durante meses en el seno de la UE, ante la resistencia de países como Irlanda, Dinamarca y Suecia.

Deja un comentario