Alejandra Jacinto, candidata de Unidas Podemos, ha compartido en una entrevista con El HuffPost un momento íntimo y personal de su vida lejos de la política. Jacinto ha hablado sobre su experiencia en el posparto tras dar a luz a su hija, un tema que según ella, se habla poco.

La candidata ha explicado cómo se sintió tras dar a luz y cómo tuvo que asumir su nuevo rol de madre: “Me acuerdo que, cuando acababa de nacer me dije, ahora mismo no sé quién soy, he pasado de ser hija y ahora soy madre y no lo entiendo. Cortocircuitas un poco”. Sin embargo, con el paso de los meses, se fue haciendo a su nuevo papel como madre.

Jacinto ha admitido que esperaba que todo fuera más fácil, pero tuvo complicaciones tanto en el parto como en el posparto, que califica como “durísimo”. La candidata ha destacado la importancia de contar con una red de apoyo en momentos así y se ha apoyado en un grupo de amigas autodenominadas “Las Coyote”, en otro grupo de colegas y en la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien le mandaba consejos de maternidad.

La ayuda de Irene Montero a Alejandra Jacinto tras dar a luz
La ayuda de Irene Montero a Alejandra Jacinto tras dar a luz

“Me mandaba un montón de consejos de maternidad. Ella tiene tres, me puede dar buenos consejos”, ha señalado.

Jacinto admite que fue “complicado” pero que terminó haciéndose y que las complicaciones se dan “a nivel psicológico y físico”. “Pasas de tener tu vida a tener que coordinar mil millones de cosas o no poder hacerlas, directamente”, ha añadido.

El posparto es un tema que muchas veces se trata con poca importancia, pero es una etapa fundamental para la recuperación física y emocional de la madre. Es importante que se hable más sobre este tema y se brinde apoyo a las madres en este momento tan importante de sus vidas.

DEJA UNA RESPUESTA