«Es una alta traición todo lo que está ocurriendo y quieren romper este país», ha asegurado Ayuso.

Isabel Díaz Ayuso se despertó ayer en modo «tragedia griega». La presidenta de la Comunidad de Madrid, en un ejercicio de absoluto catastrofismo, ha acusado a Pedro Sánchez de «alta traición» a todos los estamentos del Estado por negociar con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). La regidora ha asegurado además que «los socios» de Sánchez pedirán «acabar con los 40 años de paz», con la Monarquía y pedirán la independencia.

«Le van a destrozar», ha elucubrado Ayuso, quien ha acusado a  Sánchez, de querer pactar con aquellos que necesitan un país «dividido, instituciones empobrecidas, para que se imponga la ley de la selva del más fuerte y vivir bajo la corruptela constante del independentismo».

«Es una alta traición todo lo que está ocurriendo», incide Ayuso, que continúa: «Alta traición a la Constitución que firmaron todos aquellos españoles que fueron a las urnas, a la Justicia, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; alta traición a los jueces, a las instituciones del Estado».

La regidora ha indicado que desde hace ya semanas ha tendido la mano a todas las comunidades, incluidas las gobernadas por el PSOE, para apostar por la unidad frente a los pocos «bien organizados» que quieren «romper este país».

«Están asfixiando y matando Cataluña, porque necesitan que estemos divididos. Necesitan instituciones empobrecidas para que se imponga la ley de la selva del más fuerte y vivir bajo la corruptela constante del independentismo», ha criticado Ayuso.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que la formación de gobierno se está «haciendo a espaldas de la prensa con gran oscurantismo, sin saber qué se está pactando ni dónde» y solo se ven gestos con los «entornos políticos de aquellos que quieren dinamitar España».