Este lunes, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberse convertido en «el Le Pen de la izquierda europea».

«Es insensato lo que pretende hacer este Gobierno, y es con los recursos de todos los españoles perpetuarse en todas las instituciones y tener a la oposición en la cárcel, como en Nicaragua». «Eso es lo que están pretendiendo», ha señalado Ayuso en una entrevista en «El programa de Ana Rosa».

La presidenta madrileña ha señalado, además, que la monarquía es «una víctima» del «proyecto totalitario» del presidente del Gobierno y ha recalcado que al frente de la corona está Felipe VI, que es querido y reconocido por los españoles y hace una «inmensa labor» y cuyo papel intenta «poco a poco ir ocultando» Pedro Sánchez, porque pretende «recuperar la república y poner al frente de todo ‘a otro Pablo Iglesias de la vida’».

Ayuso acusa a Sánchez de querer recuperar la república y poner al frente de todo 'a otro Pablo Iglesias de la vida'
Ayuso acusa a Sánchez de querer recuperar la república y poner al frente de todo ‘a otro Pablo Iglesias de la vida’

«El problema no es Juan Carlos I, es otra cosa. Sánchez quiere quitar de en medio a toda institución que le diga que no está bien lo que está haciendo para que, poco a poco, en España no haya una institución a la que recurrir, un juzgado al que pedir amparo ni un medio donde reclamarlo», ha añadido.

«Lo van comprando todo, eclipsando todo y eso es lo que le está ocurriendo también a la monarquía», ha afirmado Ayuso.

«Es una hoja por detrás, donde el rey (emérito), es uno más, es una víctima, la figura de la monarquía es una más, diría una víctima, algo más que hay que quitar del medio, como toda institución que le recuerda a Sánchez dónde están los límites, no digamos el Poder Judicial», ha señalado la presidenta de la Comunidad de Madrid al responder a una pregunta sobre el rey emérito.

El PP no se pronuncia

El Partido Popular ha decidido guardar silencio respecto a la última salida de tono de Isabel Díaz Ayuso. Tanto desde Génova como el líder de la formación, Alberto Núñez Feijóo, han evitado pronunciarse al respecto de las fuertes acusaciones que Ayuso ha vertido en directo en televisión sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

ElPlural.com ha intentado ponerse en contacto con el Partido Popular a nivel nacional para conocer la opinión interna sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero desde Génova no han atendido a sus peticiones.

Tampoco se han manifestado al respecto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ni la secretaria general, Cuca Gamarra. Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado no haber escuchado las declaraciones de la dirigente popular.

3 Comentarios

  1. Es la choni del PP, la permiten todo.
    Gallardon se teñia el pelo de canas para aparentar más años para gustar a las viejas candongas madrileñas, esta no lo necesita, si lengua viperina rancia como el tocino de los años 40 acabado de sembrar hace su función.
    No gobierna pero qué cosas les dice a los rojos.

  2. La IDA no puede decir con tan pocas palabras más mentiras.
    Toda ella es una mentira.
    -Acusa a un gobierno sin mayoría absoluta, que tiene que negociar ley por ley de totalitario. Quien se lo crea le falta un tornillo.
    -En la UE esta alabando la gestión de los fondos y ponen a españa de ejemplo.
    -La primera ministra Liz Truss tuvo que dimitir por querer bajar los impuestos como quiere hacer la IDA.
    -La banca ha tenido unos beneficios del 31% y con la subida de tipos se le están regalando muchos más y perjudicando con ellos a todos los que tienen una hipoteca o préstamo. Lógico que tengan que contribuir con mayores impuestos.
    -Ahora según la IDA 2.980.200 parados a día de hoy y cayendo son más que los 6.150.000 parados de la época del rajao, sencillamente demencial.
    -En Alemania el 34% de las empresas has sido declaradas en quiebra por la subida de las materias primas, la subida de tipos de interés y el alto precio de la energía. Esto para la IDA seguro que también es culpa de Sánchez.
    -El pp que tienen secuestrado el CGPJ y el Tribunal constitucional acusa por boca de la IDA de politizar la justicia, para mear y no echar gota.
    -De los mas de 800 presos que acercaron el aznarin y el rajao cuando ETA seguía matando, de esos no quiera hablar la IDA. Pero es que fueron puestos en libertad 311 presos, algunos de ellos con condenas por múltiples asesinatos.
    Y lo del rey ojala fuera verdad y pudieramos elegir con nuestros votos al jefe del estado.

  3. El peor enemigo de lo que consideramos como España continúa medrando entre [email protected] ; y es la propia España ( de siempre………..) .
    SPECIAL THANKS :
    » » GRACIASSSSSSSSSSSS…… , P$(—)€ » , ya sabéis……………..» .
    Salud.

DEJA UNA RESPUESTA