En la mañana de este miércoles Federico Jiménez Losantos ha entrevistado en esRadio a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien ha arremetido contra los festejos del Orgullo LGTBIQ+ de la semana pasada en la capital de España.
“Durante la celebración del Orgullo, se celebraron estos festejos para arremeter contra su gestión y contra usted, contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Yo no sé qué le parece a usted y si usted cree que todavía es necesario llevar esta celebración durante cuatro días en la capital de España pidiendo la vida normal de los madrileños y los no madrileños, muchos de los cuales venían a visitar la capital no para asistir al Orgullo sino para asistir a lo mejor para asistir a otros eventos”, le ha dicho una de las colaboradoras del programa a Ayuso.
“A ver, yo creo que dentro de mi responsabilidad está ofrecer los mejores servicios públicos y reforzarlos en momentos en los que además vienen centenares de miles de personas a Madrid y eso es lo que hacemos nosotros”, ha comenzado su respuesta la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Y ha continuado: “Y luego, en el día a día, gestionar una comunidad autónoma que es la comunidad más abierta, tolerante y libre que existe, donde muchísimo tiempo homosexuales, transexuales, personas de cualquier condición han venido aquí a vivir en libertad, a ser respetadas y a seguir hacia adelante”.
“A mí nadie me va a imponer ni ir ni dejar de ir a una manifestación”
“Entonces este discurso de volver atrás para demostrarnos al centroderecha lo que tenemos que ser o no en estas materias pues me parece que es más de lo mismo. Es el secuestro de la izquierda de esta y de otras tantas banderas, pero vamos, a mí nadie me va a imponer ni ir ni dejar de ir a una manifestación y tampoco me van a dejar llevar por el complejo a defender lo que se supone que es evidente que no somos ningún partido hoy en Madrid”.
“Lo que me parece es que el presidente del Gobierno que poco nivel tiene cuando tiene que llevar este debate y ese secuestro maniqueo del Orgullo al propio debate del estado de la nación. ¿Cómo se verá, ¿eh?”.
La Ley Trans
Federico Jiménez Losantos dijo: “Bueno ya es Orgullo, ya no es gay, porque está la Ley Trans contra los gays; ya no es feminista y tampoco lesbiano porque tiene que ser Orgullo. Al final no se sabe. ¿Es el Orgullo de qué? Es que la Ley Trans se ha cargado todas las reivindicaciones históricas en materia de género”
“A la parte comunista de Podemos que es la que ha pergeñado estas últimas ocurrencias de la Ley Trans, nadie le dice nada, porque Sánchez vende el alma al diablo. Va pactando lo que sea con quien sea para pasar el día. Le da absolutamente igual el daño que puedan causar, la división social que provoquen, eso le da exactamente igual porque él lo único que quiere es poder”, ha señalado Ayuso.
“Ves la hemeroteca de años atrás y todo el mundo, incluyendo la prensa que se llamaba progresista, hablaban del ‘Orgullo Gay’, ellos mismos han decidido que ahora hay que cambiarlo y ya no es el ‘Orgullo’. ¿Ahora es el qué? Pues lo que quieran. Y tienes que hablar como ellos, hacerlo como ven ellos. Pues en fin”.
El feminismo
“Desde luego a mí ni esta ni la del feminismo este que me intentan imponer a mí como si yo no fuera mujer o yo le debiera mi vida profesional a un señor como hacen ellas. En fin qué lecciones nos van a dar”
“Dos veces al año ya tenemos un secuestro mediático de un mes. Porque antes el Orgullo o el 8M se celebraba ese día y se hablaba de él el día anterior, luego ya pasó a ser una semana y ahora ya estamos un mes aguantándolo”.
“Desde febrero hombres del mundo id preparándoos que llega el 8M”, ha espetado la presidenta.
“El Orgullo ya no es ‘orgullo de’, es ‘odio contra'”
“El resto que no estamos en estos debates identitarios, que lo único que hacen es secuestrar y generar daños tremendos, como es lo que están haciendo con el Orgullo, que ya no es ‘orgullo de’, es ‘odio contra’, lo que hace la izquierda con estas celebraciones”.
“No están orgullosos de nada porque cuando uno está orgulloso está feliz y quiere que todo el mundo venga y todo el mundo celebre. La izquierda no siente orgullo del Orgullo. Siente que es una palanca para promover el odio contra otros”.
“Pues ya estamos un mes entero aguantándolo. Entonces, bueno, pues a resistir y desde luego para mí lo importante es que la vida sigue después del Orgullo y en Madrid yo si tengo orgullo es de gestionar los servicios públicos de una región donde los ciudadanos son tratados con total respeto y donde gobierna el PP desde hace más de dos décadas y es donde más se ha respirado siempre este ambiente plural que nos enriquece como madrileños”, ha zanjado la presidenta madrileña.