Nacional

Ayuso arremete contra Sánchez por el aumento de agresiones sexuales durante su investidura

Isabel Díaz Ayuso, la candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha dirigido sus ataques hacia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la segunda sesión de su pleno de investidura.

Ayuso ha alertado sobre el aumento de agresiones sexuales bajo el Gobierno del PSOE y Podemos, y ha afirmado que «el feminismo auténtico, aquel que estaba ahí, les ha dado la espalda».

Durante su intervención, Ayuso ha replicado al portavoz del PSOE, Juan Lobato, criticando la falta de acciones por parte del Gobierno en beneficio de las mujeres: «Tantas lecciones, tanto negocio, tantas soflamas y qué han hecho ustedes por las mujeres… Miren, desde que ustedes están en el Gobierno han subido las agresiones a las mujeres, especialmente las agresiones sexuales, especialmente en la Comunidad de Madrid».

Ayuso arremete contra Sánchez por el aumento de agresiones sexuales durante su investidura

Ayuso ha expresado su descontento hacia el PSOE y la izquierda por no respetar, a su juicio, «cuando habla una mujer» y «han espantado al feminismo clásico» porque con «impunidad» han permitido «que más de 1.100 agresores y violadores sexuales se vean beneficiados por su ley del ‘sí es sí'».

Además, ha criticado las campañas del Ministerio de Igualdad que le dicen a las mujeres cómo mantener la «sexualidad a partir de una edad» o cómo «ir o no vestidas a la playa».

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Comunidad también ha recriminado al PSOE su falta de respuesta ante casos de abuso sexual en el entorno de Mónica Oltra, así como su llamado a las mujeres para participar en la manifestación del 8 de marzo durante la pandemia.

Ayuso ha destacado la hipocresía de los socialistas al comparar su reacción ante estos casos con la que tendrían si se tratara de diputados del PP. También ha mencionado el indulto a 18 maltratadores realizado por el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha cuestionado la continuidad del presidente del PSOE vasco, Jesús Eguiguren, en su cargo.

Asimismo, Ayuso ha hecho referencia a los insultos recibidos por parte de algunos dirigentes socialistas, y ha respondido que disfrutará de su victoria mientras ellos disfrutan de la derrota. Ha criticado la tendencia del PSOE a utilizar tópicos y cuestionarla incluso antes de que se forme el Gobierno de la Comunidad y antes de que ella asuma el cargo.

En respuesta a los ataques de Ayuso, Lobato, portavoz del PSOE, ha sugerido que la prioridad de Ayuso es aspirar a cargos políticos a nivel nacional en lugar de centrarse en Madrid. Ha señalado que, en lugar de disfrutar de su nombramiento con mayoría absoluta, Ayuso se enfrasca en discusiones y ataques constantes.

Luna Izquierdo

Periodista. Jefa de redacción de Contrainformacion.es. Lunaizquierdo@contrainformacion.es

Ver comentarios

  • Hacer de las agresiones sesuales a los que no están conmigo. Cuando tú estás haciendo publicidad al libertinaje y le llamas libertad,hagamos que las cosas vayan mál y hechemos la culpa al Sanchismo y su coalición con la izquierda progresista.Como toda persona que tenga dos deos frente que aporte su granito de arena.O se vota sangre o progresismo.

Entradas recientes

Vecinos de Nogueira de Ramuín consternados por ataques de perros de caza a otros animales, ¿hasta cuándo la impunidad?

Los vecinos temen que, de no tomarse medidas adecuadas, la próxima víctima de estos ataques…

16 horas hace

La Fundación Gallega contra el Narcotráfico denuncia «incomprensibles permisos penitenciarios» a Sito Miñanco

En un comunicado, la fundación destaca la elevada posibilidad de fuga y reincidencia que presenta…

18 horas hace

800 euros al mes: la propuesta de alquiler que deja a todos perplejos en Madrid

El estudio en alquiler está situado en Argüelles y es de 15 metros cuadrados, aunque…

18 horas hace

El PP utiliza el homenaje a Gregorio Ordóñez para atacar al Gobierno e independentistas

El líder del PP y la presidenta de la Comunidad de Madrid han participado este…

19 horas hace

Gibraltar desentierra el pasado: la búsqueda del marinero Simon Parkes, desaparecido hace 37 años, resurge

El joven marinero no regresó jamás a bordo del portaviones HMS Illustrious

19 horas hace

¿Se avecina un Brexit en Alemania?

El caso de AfD resalta el desafío continuo que enfrentan muchas democracias modernas: el auge…

19 horas hace