La Comunidad de Madrid ha creado nuevas direcciones generales en Educación, una de sobre Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza, según se indica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Adscrito a esta consejería se encuentra uno de los polémicos fichajes de la nueva presidenta de la Comunidad Madrid, el de Pedro García Aguado, el presentador de ‘Hermano Mayor’, como nuevo director general de Juventud.

Sin embargo, lo que más llama la atención, siempre según los datos del Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, es que el Ejecutivo madrileño ha creado otra dirección sobre Educación Concertada, Becas y Ayudas.

De esta forma, la Comunidad gestionada por el Partido Popular y Ciudadanos, con la muleta de Vox, ha decidido apostar por la enseñanza concertada. La Consejería de Educación y Juventud, dirigida por Enrique Ossorio, ha escogido a Concepción Canoyra Vaca como responsable de ese departamento.

Canoyra es una destacada representante de la educación concertada al estar directamente relacionada con ella después de haber ocupado cargos como apoderada mancomunada en sociedades vinculadas a los colegios privados SEK, como Sek brands SL o Institución educativa SEK SL. Esta institución también está vinculada a la universidad privada madrileña Camilo José Cela.

En declaraciones a los periodistas, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que está haciendo un nuevo Gobierno donde está diseñando direcciones generales «que traten específicamente cada materia».

«Hacía falta en la Consejería de Educación nuevas direcciones porque había amplia carga burocrática y yo lo que quiero es darle, por supuesto, prioridad a la Educación Pública,pero también a la concertada porque así lo requieren las familias, porque no olvidemos que son ellas las que lo piden y nosotros lo único que hacemos es dar respuesta a su demanda», ha defendido.

Vídeo Recomendado:

Deja un comentario