jueves, octubre 22, 2020
Ayuso pisa todos los charcos: dice que Torra «incendiará lo que haga...

Ayuso pisa todos los charcos: dice que Torra «incendiará lo que haga falta para seguir con su ensoñación»

"Torra piensa que la calle en suya", señala la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado que cree que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, «incendiará lo que haga falta por seguir con su ensoñación» y ha mandado su apoyo a los catalanes.

Así se ha pronunciado en una entrevista en ‘Trece’, después de que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo haya confirmado la condena de un año y medio de inhabilitación al dirigente por un delito de desobediencia, lo que supone incapacitarlo para el cargo que actualmente ocupa, según fuentes jurídicas.

«Estamos orgullosos de los catalanes, a quien quiero trasladar además nuestro apoyo y nuestro cariño desde Madrid, porque debe ser durísimo volver a ver otra vez las calles como las vamos a ver en estos días. Torra piensa que la calle en suya y, por tanto, incendiará lo que haga falta con tal de seguir con su ensoñación», ha indicado.

La réplica del Govern

Ayuso pasó al ataque contra Catalunya este domingo en una entrevista en Antena 3 en la que afeó al ministro de Sanidad, Salvador Illa, su actitud: “Ya lo querría haber visto en Catalunya durante todo el verano cuándo han estado en estas condiciones, o que le hubiera dicho a los independentistas el mismo en comarcas donde tienen los mismos porcentajes”, reprochó.

Para reforzar su mensaje contra el Gobierno, la presidenta volvió a introducir Catalunya en el debate, de quien dijo que daba apoyo a las medidas de su gobierno hasta el miércoles asegurando que eran “las más juiciosas”, “pero el viernes decidió romper unilateralmente esta unidad y quería cambiarlo todo”, lamentó. La réplica desde Catalunya ha llegado de la mano de la consellera de Salut, Alba Vergès, que le ha reclamado que “no tape sus vergüenzas comparándose con Catalunya”.

la dirigente ha exigido a la presidenta madrileña que “actúe ya de una manera más contundente para frenar el virus como siempre hemos hecho desde la Generalitat”, ha remarcado. La dirigente catalana incluso acompaña su comentario de un gráfico sobre el nivel de casos de coronavirus detectados en los últimos meses que le sirve para concluir que “cogiendo los datos que publica el ministerio, la situación de Madrid y Catalunya es incomparable”.

Illa, ‘atacando’ a Madrid

Preguntada por la posibilidad de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, esté ‘atacando’ a la Comunidad de Madrid con vistas a presentarse a las elecciones en Cataluña, Ayuso ha declarado que el tiempo dirá pero ha subrayado que «para un público importante del independentismo meterse con Madrid da puntos».