Las incoherencias de Isabel Díaz Ayuso en la gestión contra el coronavirus continúan imparables. La Comunidad de Madrid que ella preside se ha convertido en el epicentro de la pandemia en España y ahora registra casi un tercio de los nuevos contagios por coronavirus. Sin embargo, su plan es echar balones fuera y acusar a otros de esta gestión.

En lo que parece ya un intento a la desesperada de desviar la atención, Ayuso ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que carga contra el Gobierno por la supuesta ‘dejadez’ de sus funciones de cara al control de los rebrotes. 

«Ya advertí el pasado día 15, y en numerosas ocasiones, que necesitamos que el Gobierno central deje de estar ausente porque provocaría decisiones en cascada de las autonomías, y unas son aceptadas y otras no. La dejación de funciones expande la pandemia», ha dicho Ayuso en Twitter. 

Ayuso pretende de esta forma acusar directamente al Ejecutivo de que hayan subido los contagios y, más aún, critica que la Justicia haya tumbado el paquete de medidas para frenar la pandemia. Se envuelve Ayuso en contradicciones al pedir más medidas al gobierno central después de haber reclamado que las comunidades tuviesen el control de la desescalada. 

El 17 de mayo, la presidenta de la Comunidad de Madrid señaló que Sánchez estaba tratando a la capital como «el Tercer Mundo» porque el Ministerio de Sanidad no había dejado que pasara de fase. 

El 21 de mayo criticaba de la “dictatorial” estrategia del Gobierno y dice que el sistema de fases “está mal diseñado”. “Esos criterios para pasar o no de fase no han sido ni objetivos ni transparentes. Hay hasta siete Comunidades con un contagio superior en proporción al de Madrid”, ha seguido. “Es una vergüenza. Falta transparencia. ¡Qué manera tan dictatorial de hacer política es esa!”, dijo por entonces. 

Incluso llegó a cuestionar el informe del Ministerio de Sanidad que apuntaba a la falta de consolidación del sistema de vigilancia en la atención primaria y la insuficiente capacidad de realizar pruebas PCR como motivos de rechazo del pase de la región a la fase 1.

Muchos fueron los que resaltaron estas y otras incoherencias en la red social, sin embargo, un tuit se situó por encima del resto. El fotoperiodista Moeh Atitar, desde su cuenta @Guerraypaz, ha tirado de hemeroteca para dejar en evidencia a Ayuso.

El Gobierno de Ayuso nunca contrató a suficientes rastreadores para realizar un correcto rastreo de los contagios, llegando a privatizar parte del servicio. Por ello, entre otras muchas cosas, Madrid se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia, con trabas judiciales y con severas deficiencias en la gestión por parte de sus mandatarios.