En pleno debate de la Asamblea, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado atónita a la diputada regional de Más Madrid, Mónica García, tras el comentario que ha hecho comparando la evolución de la pandemia en Madrid con la boca de la diputada.

“La curva en la Comunidad de Madrid es exactamente igual, es el reflejo de la curva de su boca, mustia. Así está la curva de la Comunidad de Madrid”, ha espetado Ayuso, dirigiéndose a la diputada.

Esa respuesta se producía después de la intervención de la diputada regional de Más Madrid en la que pedía explicaciones sobre el hospital de pandemias y en alusión a la contestación de la presidenta madrileña a una periodista de Telemadrid cuando le ha preguntado sobre el personal del hospital de Valdebebas y a la que le ha contestado que esas son preguntas que no se le hacen a una presidenta autonómica.

La estrategia del Gobierno madrileño para dotar al centro del personal necesario contempla un traslado forzoso de aquellos efectivos contratados con motivo de la crisis sanitaria “en caso de que no existan suficientes profesionales voluntarios y no se cubran la totalidad de los efectivos necesarios”.

Por su parte, los sindicatos y asociaciones profesionales consideran que «es necesario dotar al hospital de personal propio y que, en caso de desplazar personal de los actuales hospitales, se sustituyan todos y cada uno de ellos”.

Mónica García respondía a Ayuso: «Señora Ayuso, espero que mi pregunta no le haya importunado porque es de esas preguntas que no se le hace a una presidenta. Imagino que a una presidenta no se le pregunta si el último pelotazo con forma de hospital va a llevar dentro médicas o enfermeras o si ese hospital va a seguir el manual del Partido Popular de sobrecostes, como ya hicieron ustedes con IFEMA”

«Suponemos que a una presidenta tampoco se le pregunta por qué habiendo sido el epicentro europeo de la pandemia seguimos sin tener los rastreadores necesarios y el refuerzo en Atención Primaria que precisamos. Y por qué seguimos sin medidas eficientes y contundentes que realmente eviten el colapso sanitario en el que llevamos más de dos meses, señora presidenta», ha continuado.

Pero la diputada regional de Más Madrid no ha querido dejar así el tema y ha añadido: «No, seguramente a una presidenta se le pregunta qué tal va en su confrontación con el señor Sánchez, o si en la inauguración del hospital va usted a repartir bocadillos de calamares o el menú de Telepizza, cuántos metros mide la bandera anti COVID y si se inmuniza uno solo con izarla o si seguimos maravillando al mundo con medidas que son absolutamente contrarias al resto de Comunidades y contrarias también a la comunidad científica»

Además le ha recordado a la presidenta madrileña que en la punta del iceberg de su gestión, cómo no, está un hospital, un hospital tan innecesario como explícito en sus intenciones. «Mire, usted ha debido de ir como unas seis o siete veces al hospital de pandemias. Contrastado con las cero veces que ha ido usted a los centros de salud, pues esto resume perfectamente que es lo único que tienen que ofrecernos en política sanitaria a los madrileños y las madrileñas: ladrillo, solo ladrillo y nada más que ladrillo» le ha espetado.

Y ha zanjado: «Un hospital sin sanitarios que le hace un tributo a aquel aeropuerto sin aviones de sus correligionarios en Valencia. Un hospital que antes de inaugurarlo acumula tantos sobrecostes como informes epidemiológicos en su contra y que se ha cobrado a día de hoy más vidas de las vidas que ha salvado. Un hospital que lo vamos a llamar hospital, porque llamarlo plató televisivo de la señora Ayuso nos parece incluso obsceno».